jueves, 3 de febrero de 2011

Se despide la edicion en papel de B Gata H Kei.

El día de hoy, salio a la venta la 10ma edición del semanario Shonen Jump, que publico entre sus paginas el 300vo y último capitulo del manga de B Gata H Kei, la obra original de Yoko Sanri que se serializa en dicha revista desde el año 2005.

B Gata H Kei manga finalHasta el día de la fecha, el manga yon-koma de B Gata H Kei, cuenta con 7 tomos recopilatorios, por lo que se espera la salida de un octavo volumen. Por otro lado, el estudio Hal Film Maker llevo acabo su adaptación al anime, en una temporada de 12 capitulo que vio la luz en el mes de abril del año pasado por medio de la cadena KBS.

Sinopsis: Yamada es una estudiante de 15 años que tras ingresar a la secundaria alta se impone como objetivo llegar a tener 100 compañeros sexuales. A pesar de estar decidida a perder definitivamente su virginidad, Yamada cree que sería vergonzoso que el primero de sus compañeros sexuales se diera cuenta de que ella aún es virgen. Un día, por casualidad se tropieza en una librería con Takashi Kosuda, un chico extremadamente normal que, a los ojos de Yamada, es el candidato perfecto para empezar su caliente meta. Un suceso llevara al otro, hasta que se de cuenta que Kosuda era uno más de sus compañeros de clase, aunque nunca se había dado cuenta ya que él es el chico que menos llama la atención en toda la escuela.

Gonzo realizara un nuevo anime de Last Exile.

Last Exile, el anime producido por el estudio Gonzo en el año 2003, volverá próximamente con adaptación animada que contara nuevamente con el diseño de personajes de Range Murata, según se revelo en la pagina web del evento Tokyo Anime Fair 2011.
Last Exile Ginyoku no Fam Anime GonzoUna nueva historia con nuevos personajes y un nuevo diseño mecánico se nos presentaran en Last Exile -Ginyoku no Fam-; nombre que recibiría el nuevo proyecto de Gonzo.

Sin embargo no se han anunciado director o detalle alguno sobre el staff.

Hiroki Hasegawa protagonizara el dorama de Suzuki-sensei.

En el mes de abril la señal de TV Tokyo estrenara la versión dorama de Suzuki-sensei, la cual será estelarizada por Hiroki Hasegawa, que es mayormente conocido por haber interpretado a Suzuki Kou en el dorama Second Virgen.
El manga de Suzuki-sensei es último trabajo de Kenzi Taketomi, que nos cuenta la historia de un joven profesor de secundaria que es asediado por los problemas en los que se meten sus estudiantes, y que luego tratara de resolver pese de lo angustiante que sean.

Asimismo, en abril se lanzara a la venta su ultimo tomo recopilatorio, alcanzado de esta manera los 11 volúmenes.

Suzuki sensei dorama website: http://www.tv-tokyo.co.jp/suzukisensei/

Gantz 2 - Perfect Answer se estrenara en el mes de abril.

El sitio oficial de la adaptación live action de Gantz, dirigidas por Shinsuke Sato (Hottarake no Shima - Haruka to Mahou no Kagami), publico la primer imagen promocional de su segunda película, que llevara por titulo Gantz - Perfect Answer. Al mismo tiempo, la imagen confirma que su fecha de estreno en cines será 23 de abril de este mismo año.
Gantz Perfect Answer Live Action MovieLa primera parte de su adaptación cinematográfica, se estreno el pasado 29 de enero en Japón, mientras que en Estados Unidos se estreno nueve días antes, aunque en el mes de julio se llevo acabo una premier exclusiva en el marco del evento Japan Expo de Paris.

Gantz Movie Live action website: http://gantz-movie.com/perfect-answer/

martes, 1 de febrero de 2011

Tres publicaciones de la revista Afternoon llegaran al anime.

El ultimo numero de la revista Afternoon anuncia que tres mangas que actualmente se serializan en sus paginas serán llevadas al anime. Sin embargo no se ha informado detalles de producción o fechas estimativas de estreno.

Las publicaciones que llegaran al formato animado son:
-Hato no Oyome-san, de Haguki, este manga trata sobre una paloma llamada Hatoyome y su familia: su esposo Hatô y su hijo Bukko, que habitan en un tranquilo bosque.

-Rinshi!! Ekoda-chan, de Yukari Takinami, describe la vida diaria de la gente en torno a Ekoda-Chan, una mujer soltera que cambia de un trabajo constantemente, desde una teleoperadora a modelo de desnudos, pasando por camarera en clubes para hombres.
-Puu-Neko, de Masayuki Kitamichi, es un 4-koma sobre un gato desempleado y una chica que puede hablar con él.

domingo, 30 de enero de 2011

Kaiji regresa con una segunda temporada de anime.

Kaiji anime segunda temporadaEl manga de Tobaku Mokushiroku Kaiji, creado por Nobuyuki Fukumoto, regresara a las pantallas de televisión con lo que será una segunda temporada de anime, según se revela en el semanario Young Magazine número nueve.

Esta nueva temporada de Kaiji adaptara la segunda parte del manga, denominada Tobaku Hakairoku Kaiji, que contiene de las historias de “Chika Chinchiro” y “Pachinko Numa”. La misma se estrenara el 5 de abril por medio de la cadena NTV.

Persona No Sekai MaHo! Programa 25


y aca tenemos la publicasion oficial del porgrama 25 de MaHo!, contando los dias hasta que nos llegue el 200 =D
esto mas que nada se va a notar en el proximo programa pero sepan que esta semana es una semana de aniversarios y coas locas de nuestros colegas entre los cuales puedo recordar en este momento a la gente de WildGame, ComiCorp o el cumpleaños de Ryo jajaj
pero todo eso para el proximo programa, para este tenemos la vuelta de nuestra seccion Zombie Talk, noticias sobre live accion que se resisten a morir, invaciones del mundo Disney y accion tentacle
disfriten XD

- Persona No Sekai MaHo! Programa 25 -

- Descarga Super Directa -
Contenido del programa:

Live Accion: Hua Mulan
Cine: Tangled
Zombie Talk
y las noticias de la libreta mortal!!


Musica del Programa 25

• Song - K-On!! - Tenshi ni Fureta yo!
• Song - THE IDOLM@STER(Game) - Kosmos, Cosmos
• EnD - Kimi Ni Todoke 2nD Seasson - Kimi ni Todoke...
• Song - dragon Age Origins - Lelianna Song
• Song - Motto To Love Ru - No Love
• Op - Utawarerumono - Musou Uta
• EnD - Shinryaku! Ika Musume – Metamarism
• Op - Shinryaku! Ika Musume - Shinryaku no Susume
• EnD - Arakawa Under The Bridge X Bridge - Akai Coat
• SonG - Soukyou no Fafner Movie – Soukyuu

SHINRYAKU! IKA MUSUME


Y PARA ESTA SEMANA EN LA SECCION ANIME Y YA QUE QUERIAN COMEDIA COMEDIA LES VENGO A TRAER =D
LA SERIE DE ESTA SEMANA ES SHINRYAKU! IKA MUSUME LO QUE LITERALMENTE SE TRADUCIRIA A INVASORA! CHICA CALAMAR =D
ESTA ES UNA DE ESAS TANTAS COMEDIAS FUMONAS QUE LA VIDA NOS A DEJADO DONDE TENEMOS MUTANTES, FUMADESES, LESVIANISMO, COMEDIA Y HASTA MODO BERSERK SI SE QUIERE =D
PERO ANTES QUE NADA LES TIRO LA DATA TECNICA QUE NOS CUENTA QUE ESTA ES UNA SERIE DE TV DE ESAS QUE SOBREVIVIERON EL 2010, FUE ESTRENADA EL 5 DE OCTUBRE DEL PASADO AÑO NEFASTO Y CUENTA CON SOLO 12 EPISODIOS(HASTA QUE ALGUIEN QUIERA HACER MAS PLATA Y SACAR MAS COSAS JAJJA)
PERO DE QUE VA ESTA INCOERENCIA?
LA PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA ES IKA-MUSUME QUIEN UN DIA COMO CUALQUIER OTRO SURGUIO DE LAS PROFUNDIDADES DEL OCEANO PARA AJUSTICIAR A LA HUMANIDAD!!
EN ALGUNA PLAYA DE JAPON ENCONTRAMOS UN RESTAURANT PLAYERO COMO CUALQUIERA, ATENDIDO POR LAS HERMANAS AIZAWA, DIGAMOSLE “ESE LUGAR AL QUE VAS A TOMAR ALGO CUANDO TE PODRIS DE ESTAR SENTADO EN LA ARENA”
ESE DIA Y CON LA MISION QUE HISO GRANDE A KERORO COMO ESTANDARTE IKA MUSUME SALE DEL OCEANO
ESTA APARENTEMENTE CHICA DE QUIEN SAVE CUANTOS AÑOS(PERO APARENTA UNOS 13 O 14) SE ENCAMINA A LA PLAYA CON INTENCION DE CONQUISTAR A LA HUMANIDAD, DE HACERLA PAGAR POR CONTAMINAR AL OCEANO Y PARA REINAR A LOS MONOS SIN PELO CON MANO DE IERRO
PERO PERMITANME ECHAR IMAGEN A LA IMPERCION, IKA CHAN COMO DIJE APARENTA UNOS 14 AÑOS DE EDAD, MIDE MAS O MENOS METRO 30, NO ES PRESISIAMENTE MUSCULOSA Y SU UNICO ASPECTO RARO ES SU “CABELLERA”. ADEMAS TAMBIEN ACOTO QUE NO ES LA MENTE MAS BRILLANTE DEL FONDO DE LA PILETA JAJAJ…AUNQUE SORPRENDE =D
COMO DIJE ANTES SU PRINCIPAL CARACTERISTICA ESTA EN SU CABEZA EN LA CUAL EN LUGAR DE PELO CUENTA CON TENTACULOS MUY ESPECIALES

ESTAS EXTREMIDADES SON LA COSA MAS VERSATIL DEL UNIVERSO Y HACEN VER A OTO OCTAVIUS CON UNA PELOTUDO IMPORTANTISIMO
ADEMAS DE CONTAR CON SUPER FUERZA Y VELOCIDAD QUE DA MIEDO TAMBIEN SON COMO UNOS INTERPRETADORES DE LOS DESEOS DE IKA PUDIENDO REALISAR COSAS MUY SARPADAS QUE NO PUEDE HACER NI LOCA CON SUS MANOS, A Y ELLA ASEGURA QUE SI SE SACA EL SOMBRERO MORIRA JAJAJ
CON ESTE PERFIL ERA CANTADO QUE MUCHA PELOTA NO LE HIVA A DAR EIKO AIZAWA CUANDO UN DIA APARECIO ESTA COSA FRENTE A SU NEGOCIO AL GRITO DE GUERRA DE “ESTA SERA MI NUEVA BASE PARA INVADIR A LA TIERRA!”
DESPUES DE JODER UN RATO Y DE QUE EIKO NO LE CRELLESE UNA MIERDA DE QUIEN ERA O DE DONDE VENIA TENEMOS QUE LA CHICA DEL MAR SE ENCULA DEMOSTRANDO QUE SUS TENTACULOS NO SON SOLO DECORACION.
EL GOLPE FUE SENCILLO PERO CONTUNDENTE, UN PEQUEÑO ATAQUE QUE GOLPEO LA PARED DEL RESTARANTE DEJANDOLE UN BOQUETE IMPORTANTE O FABRICANDOLE UNA VENTANA EXTRA
AHÍ ES DONDE EIKO EMPESO A CREERLE A LA ESTUPIDA =D
PERO ESO DESPERTO AL LEON DORMIDO
EN LA COSINA CONSENTRADA EN LO SUYO Y CON UNA EXPRECION QUE PODRIA SIGNIFICAR TANTO “QUE LOCO” COMO “EL FINAL ESTA SERCA” SE NOS PRESENTA CHIZURU AIZAWA, LA HERMANA MAYOR Y ACA SE ACABA LA JODA


AUNQUE PARECE DISTRAIDA Y MEDIA HUECA NOS HACE ENTENDER DE INMEDIATO QUE CON ELLA NO, NO DE NINGUNA CLASE JAJAJ
SUPUESTAMENTE ACA DEVERIA NARRARLES UN ENFRENTAMIENTO EPICO ENTRE LA PODEROSA IKA Y CHIZURU PERO LA VERDAD ES QUE TODO TERMINO EN UN MOMENTO Y CHIZURU LE DIO LA PALIZA DE SU VIDA A LA CRIATURA OCEANICA Y DEPASO LE GENERO UN TRAUMA ENORME QUE LA PERSIGUE HASTA EL DIA DE HOY =D
AHORA VOLVIENDO AL TEMA DEL BURACO EN LA PARED Y REAFIRMANDO QUE CON LA HERMANA GRANDE NO SE JODE CHIZURU SE APROVECHA DE LA CITUACION VIENDO QUE IKA NO SAVE NI TIENE DINERO PARA PAGAR LO QUE ROMPIO Y LA OBLIGA A TRABAJAR EN EL RESTARAN PARA APROVECHAR QUE SI USA SUS TENTACULOS ES COMO CONTRATAR A 4 PERSONAS Y NO TIENE QUE PAGARLES UN CARAJO JAAJAJ
LLENDO AL CASO TAMBIEN SE APROVECHA DE IKA AL VER QUE PUEDE ESCUPIR TINTA Y LA HACE BABEAR HASTA SECARSE POR VARIOS DIAS HASTA QUE PIERDE LA CONSIENSIA Y OTRAS COSAS MAS =D
MIENTRAS QUE PASA TODO TENEMOS A IKA, A LA CUAL NUNCA LE PONEN UN APODO Y SE PASAN LLAMANDOLA CHICA CALAMAR DURANTE TODA LA SERIE Y LO HACEN TAN NATURALMENTE QUE UNO SE LLEGA A OLVIDAR Y YA TE SUENA COMO UN NOMBRE, VA APRENDIENDO SOBRE LAS MARAVILLAS Y LA TECNOLOGIA DE NUESTRO MUNDO, EL LUGAR QUE ELLA PRENTENDE CONQUISTAR
AUNQUE EIKO SE LA HACE MUY CLARA, SI SE TE COMPLICA CON LAS VEITITANTAS PERSONAS QUE TENEMOS DENTRO DEL RESTAURANT COMO CARAJO VAS A HACER PARA PELEAR CONTRA LOS 35 BILLONES DE PERSONAS DEL MUNDO, NUMERO QUE GENERA OTRO TRAUMA EN LA MENTE DEL CALAMAR ADEMAS DE ADERIRLE UN CONSEPTO QUE NO CONOSIA ….”ARMAS” JAJA
LOS CAPITULOS DE LA SERIE ESTA SEPARADOS EN 3 PARTES O MINI HISTORIAS Y LAS COSAS QUE LE VAN PASANDO A IKA ADEMAS DE UNA MUY SURTIDA CANTIDAD DE GENTE ENTRE LAS QUE ENCONTRAMOS A TAKERU EL HERMANITO DE EIKO Y CHIZURU DE UNOS 10 O 12 AÑOS QUE ES EL INOSENTE DE LA SERIE
PODEMOS VER COMO SE HACE AMIGO O ESCLAVO DE IKA CASI AL ISNTANTE Y QUE CUANDO CRESCA VA A TENER MUCHAS COSAS QUE HABLAR CON SU PSIQUIATRA JAJAJ

TAMBIEN TENENMOS A GOROU QUE ES EL BAÑERO DE LA PLAYA, EL AUTO PROCLAMADO GUARDIAN DEL OCEANO, QUE ESTA ENAMORADO DE CHIZURU, AUNQUE ELLA NI LO SOSPECHA NI LE INTERESA
TAMBIEN TENEMOS A SANAE NAGATSUKI, UNA AMIGA Y COMPAÑERA DE CLASES DE EIKO QUIEN AL CONOSER A IKA PORFIN ENTIENDE LO QUE ES UN ORGASMO Y DESARROYA UNA ESPECIE DE COMPLEJO ENFERMISO SOBRE ELLA QUE AL PRINCIPIO SE LIMITABA SOLO A COSPLAYARLA PERO DESPUES ESCALA A COSAS QUE SE SARPAN Y ES COMO UNA DROGA XD
SAITO NAGISA ES OTRO DEL CAST DE TRABAJADORES DEL RESTARANT Y LA NUEVA DE TURNO, ELLA ES LA PERSONA NORMAL. ES TAN NORMAL QUE COMPRENDE LO DESUVICADO Y ATERRADOR DE UNA INVASORA DE LAS PROFUNDIDADES Y AUTENTICAMENTE LE TEME, TEME SU PRESENCIA Y SOBRETRODO TEME POR LA SEGURIDAD DEL MUNDO Y SUS COLEGAS QUE SEGURAMENTE SUFRIERON UNA ESPECIE DE LABADO DE CEREBRO PARA NO NOTAR LO LOCO DE LA CITUACION
DATO APARTE IKA SAVE QUE A NAGISA LE DA MIEDO Y LO DISFRUTA JAJA
TAMBIEN TENEMOS AL TENCHO DE OTRO RESTARANT QUE QUEDA DEL OTRO LADO DE LA PLAYA EL CUAL ENVIDIA LA CAPACIDAD DE IKA COMO FUENTE PUBLISITARIA Y OBLIGA A SU HIJA A HACER COSAS MAS ALLA DE LA MORALIDAD PARA SUSTIRUIR SU CARENCIA
O A CYNDI Y SU EQUIPO LOS QUE PERTENECEN A LA MAS ALTA RAMA CIENTIFICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SON LOS MAS GROSOS EN MATERIA DE INVESTIGACION EXTRATERRESTRE
CLARO ESTA QUE CYNDI ASEGURA QUE IKA ES EXTRATERRESTRE Y LO SERA HASTA QUE ALGUIEN LE PRUEVE LO CONTRARIO
ESTOS PERSONAJES Y ALGUNOS MAS HARAN LA DELICIA DE LA SERIE MIENTRAS VEMOS COMO IKA ES SORPRENDENTEMENTE HAVIL ES CIENTOS DE COSAS MENOS EN INVADIR JAJAJJ
ADEMAS TAMBIEN CONTAMOS CON UN SINFÍN DE DELIRIOS RE MAL COMO SER CAPITULOS ESPECIALEMTNE ECHOS PARA HACERTE BOMITAR O HACERTE REPENSAR COMER CIERTAS COSAS PARA EL RESTO DE TU VIDA, UNO QUE ESTA DISEÑADO PARA DEPRIMIRTE AL MANGO, OTRO PARA HACERTE LLORAR, ETC ETC ETC
EL DIRECTOR DE LA SERIE ES MIZUSHIMA TSUTOMU EL CUAL ES UNA DE LAS CUSPIDES DE LA GROSURA ANIME. ENTRE SUS LOGROS TENEMOS VARIAS DE LAS PELICULAS DE SHIN CHAN, GENSHIKEN, JUNGLE, XXXHOLIC O DOKURO CHAN ENTRE OTRAS COSAS Y SE LE NOTA SU TOQUE ESPECIAL =D

MASASHIRO ANBE FUE EL CREADOR DE ESTA SERIE Y SU RESPECTIVO MANGA Y ES SU UNICO TRABAJO HASTA LA FECHA, OTRA BUENA COSECHA
LOS DISEÑOS DE PERSONAJES QUEDARON A CARGO DE ISHIKAWA MASAKAZU DEL CUAL TENEMOS DOS TRABAJOS MAS COMO SER KODOMO NO JIKAN Y NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU -PUREZZA- (PARA LOS QUE NO VIERON LA PRIMER TEMPORADA LA SEGUNDA SI CAMBIA UN POCO EL DISEÑO)
LA MUSICA ES COSA DE TOMOKI KIKUYA DEL CUAL YA MENCIONAMOS ANTERIORMENTE COMO EL ENCARGADO DE PROYECTO COMO KYOURAN KAZOKU NIKKI, TONAGURA O POTEMAYO!
Y LOS QUE PAGARON POR TODO SON LA GENTE DE DIOMEDEA STUDIO QUIENES ADEMAS DE PAGAR POR NOGIZAKA HARUKA Y KODOMO TAMBIEN PONEN PLATA PARA ARAKAWA UNDER THE BRIDGE O POLIPHONICAL
PARA TIRARLES INFO DE LOS SEIYUS TENEMOS EN PRIMER LUGAR A IKA QUIEN LES PUEDE SONAR COMO KANATA EN SORO NO WOTO O TOMONORI EN LA RESIENTE KORE WA ZOMBIE DESKA?, LO DEMAS SON PUROS PAPELES SECUNDARIOS Y NO TIENE TANTOS. ES PRIMERISA MAS QUE NADA PERO ES BUENA =D
EIKO TAMBIEN LES VA A SONAR COMO KARADA EN ASSATE NO HOUKOU, AYANO EN KAZE NO STIGMA, KYOUKA EN KYOURAN KAZOKU NIKKI O MIZAKI EN KAICHO WA MEIDO SAMA ENTRE OTROS
Y COMO NO NOMBRAR A CHIZURU LA CUAL ES ENTRE MUCHO OTROS CHII EN CHOBITS =D
PARA LOS LEECHERS DE TODAS LAS CLASES LES RECOMIENDO MUCHO ESTA SERIE, ES CORTA Y TE PEGA RE DURO JAJAJ
ADEMAS YA ESTA COMPLETAMENTE FANSUBEADA Y SI LA BUSCAN LA BANA A ENCONTRAR FACIL Y MAS FACIL SI LA BUSCAN EN DD
DISFRUTENLA Y TENGAN ESPERANZA POR PODER VER MAS!!

OP: Shinryaku no Susume☆
END: Metamerism



Op:


EnD:

DUNGEONS & DRAGONS (2010)


Esta es la nueva serie de comics basados en el archimega popular juego de roll de tablero D&D la cual es publicada mensualmente por IDW (Idea & Desing Works), el Nro. 0 fue un especial a modo de preview de esta serie que nos cuenta el inicio del primer arco argumental o mejor dicho como fue que la compañía mercenaria Los 4 de FELL (FELL´S 4) se convirtió en Los 5 de FELL (FELL´S 5) este numero especial se publico el pasado 11 de Junio del 2010 y este comic comenzo su serializacion oficial en Noviembre del 2010. El guionista a cargo de la historia es JOHN ROGERS, este escritor, guionista, comediante y productor de tv entre otras cosas escribió el 1er borrador de la película de TRANSFORMERS (2007), es el productor ejecutivo de la serie LEVERAGE, y como guionista de comics a escrito para BLUE BETTLE, ZOMBIE TALES, THE FLASH y CTHULHU TALES, pero el presente comic del que les estoy hablando no fue su 1er trabajo para D&D ya que fue el autor del capitulo FEYWILD de la 4th edición de DUNGEONS & DRAGONS MANUAL OF THE PLANES (2008). Mientras que el dibujo cae en manos del dibujante y artista grafico ANDREA DIVITO (No es un error de tipeo esta persona es hombre), quien en su amplio curriculum tiene títulos como BRATH, THE FIRST, NOVA, HOUSE OF M: CIVIL WAR, G.I.JOE: ORIGINS, WOLVERINE FIRST CLASS, SCION, RED SONJA, DRAGON LANCE: THE LEGEND OF HUMA, WORLD WAR HULK: X-MEN y varios mas.

Bueno sin mas preámbulo pasemos a la historia y para que mas o menos entiendan en que parte y tiempo del amplio mundo de D&D estamos voy a empesar por el prologo de la historia del capitulo 0 especial, que lo vengo pateando desde Julio cuando me llego.

Es una era de magia y monstruos, una era en la que el mundo civilizado ha sido reducido a tan solo algunos puntos de luz esparcidos brillando con una obstinada determinación en medio de una creciente marea de obscuridad. Es una era cuando solo los valientes se atreven a caminar las tierras de lo desconocido.


FallCrest, un pequeño pueblo construido sobre las ruinas de una ciudad mayor, yace en la encrucijada de Nentir Vale, una enorme tierra salvaje dotada con un puñado de villas y pueblos habitados donde bandidos y monstruos deambulan libremente, amenazando a todo aquel que se aventure lejos de los asentamientos.

Este es un lugar en necesidad de algunos héroes.

Iniciamos el capitulo ZERO con Adric Fell (Knight) y su compañero el enano Khal Khalandurin (Palladin of Moradin) quienes se abren paso atravez de una puerta persiguiendo una banda de Gnolls bandidos en los niveles mas bajos de un Dungeon, y ambos se encuentran cara a cara con una porción de esta banda a la cual comienzan a masacrar mientras que Khal, el Paladin Enano, se pone a cantar muy para el pesar de Adric el Caballero Humano, ambos tienen sus manos bastante ocupadas luchando por sus vidas por lo que Adric comienza a llamar a gritos a Bree Tres-Manos una Picara Halfling quien aparece de inmediato colgada de cabeza del techo al mejor estilo Spider-Man apuñalando al Gnoll en la nuca dejando salir la punta de su daga por la boca de la bestia la cual estaba cara a cara con un ahora muy agradecido Adric, el trio continua matando Gnolls hasta acabar con el ultimo de los presentes. Eliminados los primeros enemigos el grupo sigue avanzando sin descanzar mientras intercambian comentarios como…

Khal: Estos que matamos son apenas los vigias de la retaguardia, el resto del grupo esta mas abajo.

Adric: Mas abajo? Hace 2 horas que estamos bajando, quien construyo estos calabozos laberinticos de todas maneras?

Khal: En un mundo con Dragones, los corredores subterráneos lo suficientemente grandes para un hombre, pero no mas grande que eso es simplemente sentido común.

Mientras el trio continua bajando, Adric es salvado por Bree en el ultimo segundo de morir a manos de una trampa, a la cual el enano aporta su pericia y con solo verla nota que la trampa fue hecha hace 600 años y sigue afilada como el dia que se forjo, a lo que agrega hecha por enanos. El grupo continua bajando las escaleras del Dungeon hasta llegar a una puerta cerrada que dice en runas antiguas “Contemplen los campos de descesperanza debajo de los cielos sin sol”, efectivamente el grupo llega a destino la “UNDERDARK” (Infraoscuridad).

Al cruzar la puerta abierta por Bree el grupo admira el extraño y siniestro paisaje subterráneo, es ahí que Adric nota la presencia del cuarto miembro del grupo Varis a quien le pregunta como hiso para llegar antes que ellos, el elfo Ranger responde, “Nosotros los Elfos caminamos senderos antiguos”, Khal protesta diciéndole que simplemente diga Atajo a lo que el Elfo retruca “Jamas te ofendería de esa manera”, sip, efectivamente el grupo se da con un caño. Acto seguido el Varis los guía hasta el campamento de Gnolls pero hay un pequeño problema estos no son los bandidos que asaltaron la diligencia que los contrato para recuperar sus riquezas robadas, sino un grupo de tratantes de esclavos cuyo jefe ahora esta negociando con una Tiefling. Khal le dice “Ya sabes que tenemos que…” pero Adric lo interrumpe diciéndoles que ya lo sabe a lo que Bree protasta que es problema de ellos. El grupo se tira de cabeza a luchar contra los Gnolls esclavistas, las flechas vuelan y los espadazos, martillazos, hachazos y dagazos cortan, aplastan, parten y atraviesan por doquier, en medio de la batalla la Tiefling que mas tarde conoceremos como Tisha Swornheart la Hechizera, se queja con el grupo de Adric por arruinar su plan mientras toma su daga del cadáver de un Gnoll para levantarla en el aire e invocar su rayos de energía eliminando con facilidad al que Gnoll con el que Adric esta luchando a lo que este le pregunta “Si salimos de esta, Te interesia trabajar con nosotros?, durante la batalla y mientras se queja de la obviedad de sus ordenes, la atención de Bree se vuelca completamente sobre un ruby gigante el cual trata de robar inmeditamente, volviendo con Adric y Tisha ambos se presentan mientras rescatan a los prisioneros y la chica de piel carmesí le dice que el jefe de los Gnolls le dijo que era un mercader lo que significa algo muy distinto en la Infraoscuridad ya que lo único que puede comerciar por esclavos en esta zona… y no termina de decirlo que de la oscuridad aparece un dragon negro enorme atacándolos con su aliento venenoso, Adric se abalanza para enfrentarlo mientras le ordena a Tisha que ponga a los prisioneros asalvo, esta le grita que no puede enfrentar a un dragon y nuestro héroe responde que lo va a detener, mientras sus compañeros aun enfrentando al resto de los Gnolls presencian esta escena fatídica pensando temiendo que su líder solo podría salvarse gracias a un milagro, todos menos Bree que aun sigue consentrada tratando de robar el ruby gigante de una estatua, el cual se suelta inesperadamente y la Halfling cae contra unas estalgtitas y estalagmitas desatando una reacción en cadena con efecto domino que provoca que una estalagtita caiga de punta sobre la cabeza del dragon negro matándolo instantáneamente y salvando a Adric al mismo tiempo, y el caballero se levanta feliz de la vida mientras exclama “Vamos, eso, divinamente maldita suerte de los Halflings!!!”, mientras Bree se pone a buscar su Ruby entre los escombros, la batalla ha concluido y nuestro héroe le dice a Tisha “Te dije que tenia un plan” a lo que la chica carmesí pregunta “Esto es siempre asi” y el elfo le responde “En realidad esta vez nos fue bastante bien” todo mientras Bree Tres-Manos grita frustrada “My ruby!!!, donde abismos esta mi ruby!!!”

Datos extras: A partir del numero 1 cada comic de Dungeon & Dragons trae una ficha de personaje de los protagonistas de la historia, en el 1er numero sale Adric, con una introducción, los mapas y escenarios sumados a una narración, datos e instrucciones para recrear en partidas de roll lo sucedido en cada capitulo o jugarlo libremente junto a los amigos roleros del lector o lectores del comic. Lo cual debo decir aun no siendo un jugador de roll de tablero es algo muy copado y que ya se venia pidiendo entre los jugadores de D&D que leen los comic´s o los lectores no roleros que se quieren iniciar en el mundo del Dungeon & Dragons. Otro dato aparte el numero 0 especial tambien trae un capitulo introductorio de DARK SUN un comic basado en el mundo post-apocaliptico de D&D el cual es una serie limitada de tan solo 5 numeros.

EL VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS INFERNALES+5000!!! En la critica técnica tenemos un historia muy entretenida, llena de acción, aventura y las dosis justas de drama, misterio, comedia y romance como toda partida de D&D o novela de fantasia heroica medieval digna debe tener, los personajes si bien siguen una línea establecida de arquetipos y clases, los mismos están dotados de gran personalidad e individualismo, lo cual se traduce a exactamente lo que el lector quiere encontrar en un comic de D&D potenciado por un gran toque de auto parodia y comedia provista por los ya clásicos PARTY-BANTER o Diálogos/Bardeadas de la party. En fin, en el apartado visual tenemos un trabajo alucinante, desde diseño de personajes hasta fondos y un arte secuencia muy fluida y dinámica, realmente en todo aspecto y sentido este es un comic digno de leerse. Por lo cual recibe el sello de aprobación de Persona No Sekai, y francamente se lo recomiendo al publico en general, en especial a los fans del D&D, Roleros en general, fans de la fantasia heroica y a todo aquel que quiera leer una buena historia.

Tangled


Y como les havia comentado la semana pasada en este programa de PnS vamos a hablar un poco de Tangled o como nos llego a nosotros “Enredados”
Esta es la mas nueva producción de Disney en su esfuerzo por seguir juntado princesas y expandir el merchandaising lo mas posible pero no solo de eso se trata la película…bueno en su mayoría =D
La trama nos cuenta un enfoque clásico del viejo cuento de adas de Rapunzel, pero como no podía ser de otra forma para Disney, con algunas “ligeras” licencias cretrivas
El narrador de esta historia en este caso es nuestro coprotagonista mejor conosido como Flyn Rider(con la voz de Zachari Levi), un ladron de cierta notoriedad y un talento bastante respetable
Esta es su vida, sus asañas y su muerte =D
Pero la cosa presede a el por un par de cientos de años haci que demos comienzo
En una era muy muy lejana en un paiz que quedaba casi tan lejano como la era un dia nació una flor, un regalo del cielo, una planta maravillosa que resplandecía cual lingote de oro y brillava con el poder del sol
Esta flor tenia una propiedad muy especial, un poder que fue descubierto por una mujer a quien conoceremos como Gothel. Esta anciana mujer descubrió que si le cantaba una cierta melodía a la flor esta le irradiba con su poder permitiéndole rejuvenecer, consediendole haci un pase directo a la inmortalidad. Por supuesto los efectos no eran permanentes, pero a quien le importa? Quien mas se hiva a enterar?
Muchos años pasaron, siglos en los que Gothel usando el poder de la planta logro mantener su juventud gracias al poder de su flor secreta
Un dia en un reino ya constitudido vivía un rey y una reina. Para desgracia del cuento reina estaba enbarazada pero la cosa no estaba para festejar, una grave enfermedad estaba apunto de hacerla estirar la pata y ningún medicamento o tratamiento podía curarla
Es hai donde un rumor llego a la corte

En algún lugar existía una flor, esta flor podía curar cualquier enfermedad salvar la vida de quien fuese
Inmediatamente todos los hombres de rey salieron en búsqueda de la flor y para desgracia de Gothel su tesoro fue encontrado
Una ves preparada la medicina la chala mistica funciono y la reina se recupero pero al igual que si tomas residuos gama parís a hulk la reina dio aluz a una bebe llena de vida con un cabello particularemente dorado
Al enterarse de esto Gothel decidió que esta vez no perdería su tesoro. Secuestro a la niña y la escondió en una torre criándola como si fuera su hija para poder monopolizar su poder
Ahora adelantamos el reloj unos 18 años y nos encontramos con Rapunzel(con la voz de Mandy Moore) quien a vivido enserrado en su torre toda su vida y el encierro se le nota =D
Aunque a encontrado formas de pasar el tiempo y no perder la cordura. Además cuenta con la ayuda de su amigo/mascota Pascal el camaleón
Tenemos eso y el echo de que no se a cortado el pelo nunca por lo que 18 años de crecimiento generan muchiiiiiisssssssiiiiiimoooooo pelo =D
Además su madre Gothel se a encargado de enseñarle y contarle lo aterrador que es el mundo y sus cosas para asegurarse que a su hija ni se le ocurra querer salir
En otro punto del reino, mas presisamente en el castillo nos volvemos a topar con Fynn Ryder quien estaba “trabajando” poniendo sus manos en un tesoro de esos que valen millones y escapando de las autoridades
Entre saltos, traición, persecuciones vertiginosas y algunos miembros del palacio muy persistentes tenemos que el ladron termina por decicir escalar la torre equivocada
Ahí a merced de la ruvia del eterno encierro caera en un trato que no podrá rechazar
En post de cumplir el sueño de la dama el ladron se combertira en escolta y llevara a la chica que nunca a pisado el césped a una larga caminata y de ahí es donde se toparan con vandidos, deformidades, peligros, paisajes y un caballo que tendría que hacer nacido perro jajaj
Una experiencia altamente Disney digna de ser analisada y el proceso empieza aquí!


Primero sobre el apartado grafico de la película nos encontramos con la calidad acostumbrada, es al pedo Disney se ve bien y punto
Talves decae un poco los efectos de luz en un momento particular de la película, pero durante otro punto la luz es todo y se sarpa. Pero lo que esta muy bien y parece que no le dieron mucha pelota es el agua, ya es sabido que desde hace muchopodemos generar un efecto de agua de la puta madre y esta es la prueba, la cosa es que aca ahí un solo momento donde el agua puede lusirse como se debe y se ve impresionante, la joda es que ese momento dura una mierda y por lo que dura se les hubiese disculpado hasta que el efecto de agua fuera algo re pedorro, bravo por ellos por no ser conformistas jajaj
A nivel musical es una lelicula de princesas osea que se pueden espera música a cagar, no tanto como para considerar la película un musical pero si tiene muchas cansiones y de buen nivel además de un buen acompañamiento sonoro y rfrectos al tono
Sobre la actuaciones no es la mejor película de su genero pero no da asco
Si bine esta muy lejos de ser algo que se aplaude el papel de Moore si le queda a la loca de mierda =D
Y como de costumbre los que sobresalen son Pascal y Maximus quienen no dicen ni una palabra en toda la película y no les hace falta

Y por ultimo la historia la cual es entretenida pero no al nivel que me hubiese gustado
El giro histórico loco fue bien pensado, no es un guion brillante pero si muy cumplidor
Detalle loco este es otro de esos mundos muy limitados de Disney donde los animales no hablan, no que les haga falta pero si es un detalle para destacar
También tiene cosas para poner en duda como un repentino y casi sin sentido resurgir de memoria o como un par de ladrones cayeron tan fácil
Tambiene estuvo muy forsada la inclusión de los personajes de extra y la reacción del final de Rapunzel no se me hiso creible para nada
Y lo repito Maximus es un gran danes, lo de caballo es al pedo
El director para este programa son dos, una cilla dividada en la que podemos encontrar a Nathan Greno y a Byron Howard. Ambos son directores primeriso pero ya tiene experiencia por haver estado muy metidos en los departamentos de animación de varias películas de Disney como Mulan, Pocahontas o tierra de osos
Reflexión que saco de esta película es un poco triste, esta tendría que haver sido una película de Pixar. Tenían un monton de elementos que por la misma productora no pudieron aprovechar y se noto. Obiamente por ser de la tirada de las película princesa la malgina RatonCorp no la hiva a largar pero si hubiera caído en manos de Pixar no duda una historia mucho mas desarroyada y una posible competencia digna de Sreck 1
También les doy mención especial porque me la vendieron bien y lo mas rescatable es que se acordaron de la edición, enterence que lo que ven en el tráiler no son partes recortadas de la peliucla, son partes reeditadas de la película, ahí cosas de ese tráiler no que van a ver en el cine =D
Finalmente les comento que si vale la pena ir a verla en el cine, denuevo el 3D es una cagada
Pero de verla es solo si van sin muchas expectativas y si tienen tiempo al huevo, no vallan esperando la gran cosa porque aca no esta, es buena pero no para tanto

PYROMETRO: Dejala un rato mas el el horno(pero no tanto)

Trailer:


Hayao Miyazaki y 200 voluntarios trabajan en el bosque Totoro.

Fuchi no Mori, es un área forestal que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Tokyo, y en el que el pasado domingo más de 200 voluntarios llevaron acabo tareas de limpieza de hojas y malezas que impedían el crecimiento natural de la vegetación de la zona. Entre los voluntarios que se encontraban allí, se hallaba el afamado director Hayao Miyazaki, quien debe a este bosque la inspiración que luego plasmó en los escenarios de su película Tonari no Totoro.
Fuchi no Mori Hayao Miyazaki TotoroFuchi no Mori Hayao Miyazaki Totoro
En el año 2007, Fuchi no Mori estuvo a punto de desaparecer para dar lugar a un complejo de viviendas, que ocuparía los 5700 metros cuadrados que comprende. Pero gracias a las protestas de los residentes locales y del propio Miyazaki consiguieron detener el proyecto. Luego, ese mismo año, Miyazaki y otros colaboradores donaron la 73 millones de yenes a la ciudad de Higashimurayama para preservar el lugar.

Se publica un capitulo extra de Ouran Host Club en la revista Lala.

Ouran Host Club extra capitulo Lala portadaLa revista mensual Lala publico entre las páginas de su más reciente edición, un capitulo extra de la celebre obra de Bisco Hatori, Ouran Koko Host Club, que vio su final en septiembre del año pasado. Este capitulo extra de 60 paginas, tendría lugar en la ciudad de Barcelona, España.


En nuestro país Larp Editores lanzo en diciembre el primer tomo, de 18, que forman la colección completa de Ouran Koko Host Club.

HUA MULAN (2009)


O simplemente MULAN 2009, (bajo ninguna cirscunstancia debe confundirse con la pedorra versión animada de Disney ni su secuela), es una película epica que cuenta la vida de una de las mujeres mas famosas de la historia y que aun hoy en dia se debate si su existencia fue real o solo una leyenda. En fin, la película esta protagonizada por la hermosa y talentosa actriz china ZHAO WEI o como también se la conoce VICKY ZHAO (Shaoling Soccer, RedCliff, 14 Blades), quien le gano el papel a las actrices ZHANG ZIYI (Crouching Tiger, Hidden Dragon; Memoirs of a Geisha – la joven), MICHELLE YEOH (Crouching Tiger, Hidden Dragon; Memoirs of a Geisha – la vieja) y LIU YIFEI (The Forbidden Kingdom ) para representar a MULAN. El director a cargo de esta película es JINGLE MA mejor conocido por dirigir TOKYO RIDERS y THE BUTTERFLY LOVERS

DATO EXTRA:
Este año comienza el rodaje de MULAN 2011, la cual no es una continuación de MULAN 2009 sino otra vez la misma película filmada por un staff diferente. Estara protagonizada por la actriz ZHANG ZIYI la cual parece haberse quedado con las ganas de interpretar a la legendaria heroína y ahora podrá hacerlo en MULAN 2011 la cual se trata básicamente de la misma película y estará dirigida por JAN DE BONT, esta pelicula será una co-produccion chino-americana la cual esta planeada a realizarse en 3D (no es CGI es Live Action). Aun no tiene una fecha de estreno.

Empesamos la película con la escena mas desubicada e incoherente, a tal punto que es lo único que voy a criticar de la película ya que es el único error que le pude encontrar y por ser asi es el mas grande… En esta primera escena en cuestión vemos un estadarte y al lado lo vemos a Gude un esclavo liberado occidental vestido en finas cedas blancas con adornos de plumas, quien hace una suerte de reverencia espiritual con cara de retrasado mental y apunta su mano al horizonte como dándonos la bienvenida a su casa y acontinuacion de esto aparece el titulo de la película en caracteres chinos… De ahí pasamos a una reunión entre los lideres de las tribus Rouran convocados por su Danyan o Rey de Rouran, quien anuncia la unión de todas las tribus para invadir las llanuras del imperio de WEI, la reunión es interrumpida por la princesa de Rouran quien le anuncia a su padre que su hermano el príncipe Mendu no se encuentra presente porque esta liberando a los prisioneros… los libera con flechas, la liberación liberación es interrumpida por el Danyu y la princesa quienes le reprochan a Mendu su crueldad y este le pice a su padre que reconsidere su plan de seguir avanzando con todas las fuerzas que tienen y conquistar las tierras de labranza de WEI ahora en lugar de seguir saqueando hasta que llegue el invierno y volver a casa, pero su padre solo se limita a ordenarle que ya no mate mas prisioneros.

Cambiamos de escena, esta vez nos encontramos en una pequeña aldea china donde a Hua Hu y su rebelde hija Hua Mulan, quien le esta trayendo el almuerzo a su padre, pero antes llega la hora de la medicina, pero el hombre prefiere tomarse el vino y su hija lo engaña muy hábilmente para que se tome su medicina para el entretenimiento de los amigos de su padre, Mulan fue instruida en Kung Fu junto a los otros niños de la aldea volviéndose la luchadora mas hábil de esa generacion algo que su padre reciente ya que eso le hara mucho mas difícil la tarea de encontrarle un buen esposo, ese dia avanzaba tan pacifico y animado como cualquier otro en la aldea hasta que llegan los soldados del emperador combocando un llamado a las armas ya que los Rourans están invadiendo y saqueando las fronteras por lo tanto emperador ordena a las familias granjeras que envien toda la comida que puedan y a las familias militares que envíen a todos los hombres capases de luchar y la convocatoria da inicio, entre la lista figura el padre de MULAN quien aun a pesar de su enfermedad ignora las suplicas de su hija y va a aceptar el pergamino de enrrolamiento y su deber como soldado del imperio Wei. Mas tarde esa misma noche vemos a Hua limpiar su armadura y afilar su espada hasta que Mulan viene a acompañarlo y servirle vino, durante la conversación Hu le dice a su hija que tiene algo de dinero ahorrado para ella y que el sr. Ho le consiguió un esposo con el cual deberá casarse luego de fin de año, la conversación sigue hasta el punto en el que Hu le hace entender a su hija que no vivirá para siempre y que algún encontrara una nueva estrella en el cielo. Algunas horas mas tarde durante la madrugada vemos a Mulan observar a su padre mientras duerme, la chica lleva puesta la armadura y espada de la familia, se despide en silencio y se va de la aldea en el caballo de su padre, a la mañana siguiente Hu descubre que su hija desapareció y al ver que también faltan su espada, armadura y caballo entiende lo que su hija a hecho y sube desesperadamente al muro que rodea la aldea para ver al horizonte, mientras que a varios kilómetros de distancia Mulan vuelve su mirada en dirección a su aldea y entonces padre e hija comienzan a tener un flashback de cuando nuestra protagonista era tan solo una niña y como le dio una paliza a todos los niños de la aldea para proteger a su mejor amigo Fei Xiaohu y los problemas que esto ocasiono asi como también a su padre diciéndole cuando era niña “Que desgraciadamente lo único que la familia Hua supo hacer fue pelear en guerras y que si lo que quiere es luchar que en su próxima vida sea hombre”. Con estos recuerdos en mente la chica cabalga hacia el horizonte.


Cambiamos de escena y nos encontramos finalmente en el campamento del ejercito de Wei donde los nuevos reclutas se están registrando, durante toda la escena escuchamos las reglas del ejercito las cuales de ser quebrantadas todas y cada una básicamente terminan en ejecución, al terminar de registrarse Mulan es inmediatamente reconocida por su mejor amigo Fei quien al verla se le acerca rápidamente para preguntarle que carajos esta haciendo en este lugar, la chica le responde que vino en lugar de su padre quien esta muy emfermo y Fei comienza a caminar rápidamente mientras se queja, Mulan lo sigue y este le repite que no se permiten mujeres en el campamento, que el castigo es la muerte y le pregunta ¿Si acaso tiene intención de destruir la aldea? A lo que la chica le responde que si no quiere que eso pase que guarde el secreto y el muchacho le responde preguntándole ¿Si acaso quiere que el se reuna en el otro mundo con su padre antes de tiempo? Mulan vuelve a preguntarle si guardara su secreto y Fei le contesta basicamete “Claro que si y ya sabia que ibas a hacer esto loca de mierda”

Hasta aca llegamos 11m55s de esta película que dura 1h49m25s, mas adelante veremos a Mulan haciendo hasta lo imposible por guardar su secreto en el campamento del ejercito asi como también la veremos hacerse respetar por sus compañeros de unidad y como va resaltando durante los entrenamientos, tambien conoceremos a otros personajes como Wentai un joven oficial del ejercito que comparte el mismo amor por los caballos que nuestra protagonista y por supuesto veremos a MULAN abrirse paso atravez de todas las batallas que la hicieron famosa convirtiéndose en uno de los mejores generales de todo el imperio.

CAST: Solo los importantes

ZHAO WEI = HUA MULAN: Nuestra heroína interpretada por la hermosa y talentosa ZHAO WEI o VICKY ZHAO como se la conoce en occidente, esta actriz es mejor conocida por interpretar a nada mas y nada menos que a MUI en “SHAOLING SOCCER”, a SUN SHANGXIANG en RED CLIFF I & II, a la Princesa Phoenix en “THE DUEL”, a WEN ZHU en WARRIORS OF HEAVEN AND EARTH, a QIAO HUA en 14 BLADES y a PEIRONG en PAINTED SKIN, todas películas de acción y artes marciales muy recomendables la verdad, como dato extra tambien protagonizo varias series de tv populares de asia y le dio su voz en la versión china de SHRECK a la princesa FIONA.

CHEN KUN = WENTAI: Nuestro oficial amante de los caballos y nuevo amigo de nuestra protagonista. CHEN KUN es mejor conocido por interpretar a WANG CHENG en PAINTED SKIN y CHEN QIUSHUI en THE KNOT.

JAYCEE CHAN = FEI XIAOHU: El mejor y mas leal amigo de Mulan desde que eran niños, un tipo muy grosso. JAYCEE CHAN además de tener un nombre ultra Cool es un popular cantante de asia y en cine se lo conoce mejor por interpretar a Sid en THE DRUMMER y a JOE en THE BREAKUP CLUB. Este hombre trabaja muy bien y en MULAN se nota.

HU JUN = MENDU: El despiadado e inescrupuloso villano de la película y que bien le sale. HU JUN es mejor conocido por interpretar a YEH en THE GOLDEN CHICKEN, a LIU ZESHUI en ASSEMBLY, a XU DA-CHUN en KUNG FU CYBORG, a YAN XIAOGUO en BODDYGUARDS AND ASSASSINS y finalmente a ZHAO YUN en REDCLIFF.

ANGEL LIU = ROURAN PRINCESS: La hermana menor del villano con quien no comparte en lo absoluto sus objetivos, deseos y los métodos que utiliza para alcanzarlos.

NICKY LEE = HU KUI: A falta de confirmación de mi parte creería que este es el DAYAN de ROURAN en otras palabras el padre del villano.

RONGGUANG YU: HUA HU: El padre de nuestra protagonista un veterano de varias guerras y el héroe de la aldea.

XU JIAO = HUA MULAN (NIÑA): Aparece en los Flashbacks.

VITAS = GUDE: El esclavo liberado y el mas leal sirviente del DAYAN de ROURAN. Este es un Cantante RUSO que además de completamente descolgado de la película tambien aporto un tema para la ost de la misma “BENEATH THE GLORY”.

EL VEREDICTO: SE VA AL QUICUANGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS+5000!!! En la critica técnica tenemos una dirección impecable cuyo único error en mi opinión es esa primera escena con el cantante ruso que la verdad te hace dudar de ver la pelicula, lo cual de no haberla seguido viendo hubiese sido un error grabisimo indescriptible, en fin, la ambientación es excelente desde música hasta sets y locaciones, la historia es una readaptación de las leyendas y poemas épicos que aun perduran sobre Mulan por lo cual su debate como personaje histórico o ficticio aun sigue abierto, esta readaptación tiene algunas licencias creativas del director que le dan un entorno y giro particular muy bien logrado a la trama de la película, las actuaciones son geniales, VICKY ZHAO (ZHAO WEI) lleva la película a la perfeccion desde principio a fin donde vemos cada uno de los aspectos y estados emocionales de la protagonista en una solida, creible y absolutamente genuina actuación, sin VICKY ZHAO esta película no hubiese sido posible en mi opinión algo que habla muy bien no solo de la actriz sino tambien de los instintos del director Jingle Ma para elegir a su Cast de actores y actrices. En síntesis ¿Recomiendo ver MULAN 2009?...No… No lo recomiendo, LO EXIJO, LO ORDENO, LO DEMANDO Y LO DECRETO CARAJO!!! Esta película merece verse de por si únicamente por las actuaciones todo lo demás es decoración, pero una decoración de 1er nivel. Por lo que MULAN 2009 tiene el sello de aprobación de PERSONA NO SEKAI!!! La película es fácil de conseguir por Torrent y Descarga Directa, los subtitulos como siempre están en la web de SUBDIVX asi que no tienen escusas que esperan para bajarla!!!