sábado, 2 de junio de 2012

Persona No Sekai MiZoEnGa Programa 36


y aca les deja para los que no pudieron verlo en su momento el programa 246 de PnS =D
en este programa especial tuvimos a nuestro invitado "Omega"(¬_¬) ZerO que se digno a abrir el gestor letristico y fabricarnos otra epica reseña para visiarse y que depaso tenemos otra mas para irnos preparando para algo mas grande
tambien tenemos las noticias de la gente que viajo al espacio y volvio a la tierra para ser estrella
una movie de contraespionaje
y porsupuesto el informe que le deviamos a la Kunoichi mas epica de todos los tiempos
sumado porsupuesto a una carga de fruta mas que poderosa =D
no dejen de mandarnos cosas y comentar para poder hacer de este programa una cosa cada vez mas dañina jajaj

- Persona No Sekai MiZoEnGa Programa 36 -

Contenido del Programa:

Video Juegos: Legend Of GrimRock
y las noticias de los AstroSeyus =D

Musica del Programa 36

• Op - Saki A-chiga Hen - MIRACLE RUSH
• Op - Deadman Wonderland - With
• Song - American Pie 'band Camp -Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah!)
• Op - Hahiore Nyaruko San -N-san Fullop
• EnD – 2x2 Shinobuden - Kuru Kuru Rin by Kaoru
• Op - 2x2 = Shinobuden - Shinobu Sanjou!
• Op - Uchuu no Stellvia - brillant road
• Song - Accel World - Sakura no Ame Moegi no yo

Ninin ga Shinobuden


Esta semana tenemos un Anime en el recuerdo pedido por Alche ya que aca se cumplen las peticiones de todos no importa lo deformes o impuros depravados que sean jajaja
Por eso esta semana temos el placer de tener entre nosotros a la meca suprema del arte Kunoichi, esta semana tenemos 2x2 Shinobuden =D
Esta es una de las series que llevo a muchos por el mal camino del anime, los que tuvieron la fortuna de verla en su momento calleron antes su enorme cantidad de fruta y argumentos extraños e incoherentes y mas que todo se emocionaron(de varias formas) con su final y por supuesto que pidieron mas
Lamentablemente ese “mas” nunca llego por lo cual la serie se mantuvo congelada en el corazón y la mente de los mas torcidos y haci sigue por el momento y posiblemente para siempre
Pero de que va esta deformidad? Bueno de ninjas, poderosos y brutales ninjas, además de deformidades, comedia re sacada, muñecos bailarines, pelotas pervertidas y quisas una de las madres de las retardmoes =D
Pero para ser claros primero ahí que ser bien oscuros por lo que les tiro los oscuros datos técnicos y continuamos
2x2 Shinobuden es una serie de TV estrenada julio del 2004 y tuvo una duración de tan solo 12 episodios en un capitulo cargado de emociones jajaj
Ningún especial, ova o extra, esto es todo lo que ahí
Pero de que va esta historia??? Posta de que va? Jajaj

Mientras vemos esto creo que lo primero que me toca es contarles un poco el concepto de esto
En una época contemporánea(a 2004 claro) tenemos que en una ciudad normal de japon conocemos a Kaede Shiranui una estudiante normal de secundaria que esta bastante jodida de la vida porque se le viene los exámenes de fin de año y no es algo que se le de muy bien
En una noche con una frenética secion de estudios y en medio de libros y apuntes verios ella nota un ruido extraño saliendo de su valcon
“Tavez un asaltante o un violadore serial?” Seguro pensó. También podría haver sido batman pero ni al caso =D
Armada solo con su miedo y una raqueta miro por un espacio en la ventana y lo que vio no la aterro..pero deveria jajaj
Ahí parada como buscando algo y hablando al pedo con el viento estaba una de las ninjas mas particulares de todos los tiempos
De tan solo 16 años de edad y con un cuerpo bastante aceptable tenemos a la drogragada, retard, sacadisima y totalmente epica Shinobu =D
La ninja en entrenamiento Shinobu se estaba ocupando de cumplir una de las mas de 1000 pruevas que “el gran maestro” le havia impuesto en su entrenamiento y tras perderse un poco y charlar con el viento decidio que ya que estaba al pedo podía pasar a la casa a ver que onda
Usando lo que seguro es un intento de Ninpo de la invisibilidad o algo parecido Shinobu entro en la casa por la ventana ante la cara de “que onda” de Kaede con la total seguridad de que ella no podía verla o escucharla
Nunca se detuvo a pensar que haci la chica paralisada con una raqueta en esa posición pero eso es muy Shinobu =D


Después de huevear un rato, acostarse y manotear un poco los peluches de Kaede esta ya no soporto y directamente le tiro una equivalente a “te estoy viendo invesil que se supone que sos??” jajaj
La reacción de la ninja fue de despcion absuluta y de total onestidad, resulta que el Ninpo que le havia enseñado su maestro para desaparecer no servia o no lo podía hacer bien, en cualquier cosa no le quedaba otra que una explicasion o una buena excusa y como dar una excusa requiere pensar la explicasion es mas barata
Shinobu es una ninja en entrenamiento, una kunoichi posta pero que todavía tiene problemas en algunas áreas…bueno…casi todas las áreas XD
Ella esta actualmente entrenando en una mancion ninja en un punto secreto de japon lo que calculo que esta en las afueras de la ciudad porque siempre tienen que pasar una ruta para legar a una montaña, y es instruida por el todo poderoso e infinitamente savio “maestro” gran lord ninja del carajo!
Pero mas presisamente en este caso en particular su nueva misión consiste en conseguir un objeto de lo mas preciado y secreto
Las legendarias y poderosas “PANTUS DE UNA CHICA DE SECUNDARIA” y el publico se pone de pie!! HAAAA!!!
Perooop tenemos el tema de que obiamente Kaede no reconoce la autoridad del maestro sobre tomar su ropa interior por lo que tenemos un problema y Shinobu tiene que ponerse violenta empezando con un feroz ataque de Kagebunshi!! El cual al principio no sale pero después misteriosamente empiezan a caer manos del cielo
No era la idea pero si es bastante traumatica jajajaj
Entre ataques que no salen un shirikens que se perdieron por el camino la cosa llega a un punto bastante patético donde kunoichi chan ruega por la piedad de unos calzones con lagrimas en sus ojos cosa que a Kaede no conmieve ni mierda =D
Entonces solo queda una opción!
Haciendo un intento de silbido Shinobu llama al poderoso alcon de batalla ninja Onsakamaru!!
Volvando mas rápido que el sonido se aproxima a la habitación una fugura imposible de olvidar
Completamente amarillo, esférico y con un rostro brikeamentes la cosa esta se presenta ante la mirada de la chica de secundaria que primero se pregunta que mierda o que onda y después intenta combenser inútilmente a Shinobu que eso puede ser el hijo bastarde de Gema pero en ningún universo es un alcon jaja

De cualquier manera tras la entrega de un objeto representativo de amistad Kaede quedara marcada por la ninja como “Su amiga de toda la vida” lo que altera la vida de la normal chica de secundaria en forma cresiente e indetenieble
Mientras que las cosas como que Shinobu se le aparesca colgada de los arboles, ser securestrada y arrasta por una avenida cargada de camiones con un 100% de probabilidades de morir, probar comida ninja ninja experimental, tener que lidiar con shikimigamis o sufrir de constante y traumatizante acoso sexual se vuelven cosas de todos los días tenemos que Kaede conosera la escondida y mortal mansión Ninja habitada por cientos de Ninjas que viven ahí y asisten a lo que conocen como “la academia ninja” de los cuales el único que reconoceremos difícilmente será Sasuke el presidente de la clase y Sempai de Shinobu quien parece tener mas nivel que los demás y por supuesto mas nivel que la propia Shinobu
Además de su rol como presidente de la clase Sasuke se ocupa frecuentemetne de intentar detener al maestro cuando ya se sarpa mucho, cosa que pasa muy seguido =D
Pero que paso con “el Maestro”?
Bueno el susodicho dicho guardian super poderoso de las artes ninjas y maestro de todo una generación de Ninjas es ES!!!! Onsakamaru con una barba jajaj
Por supuesto que esto es notado al instante por Kaede pero Onsakamaru lo niega rotundamente y hace todo lo posible por mantener su mas que obio secreto de los demás estudiantes quienes le creen ciegamente solo porque son una pila de tarados XD
También tendremos el gusto de conocer a Miyabi la hermana menor de Shinobu la cual es talvez la única portadora de un cerebro en toda la serie y odia profundamente a Onsakamaru y el sentimiento es mutuo
Miyabi es una estudiante de la escual que se dedico a la rama del Majutsu por lo cual es una invocadora de gran calibre y para su edad una completa genio capas de sacarse literalmente cualquier cosa del culo y su objetivo primordial es sacar a Shinobu de la tutoria de Onsakamaru y llevarla a que según ella es “el verdadero arte Ninja”
Pero a estudiado mucho para lograr sus objetivos de volverse una ninja de calidad, claro que sus “estudios” solo están compuestas por películas y mangas que leyó y la deformidad que le enseño que le enseña Onsakamaru por lo que Shinobu difícilmente y a base de puro huevo le salen cosas raras o puede lanzar un shuriken sin matarse a si misma =D
Pero tanpoco es tan indefensa ya que tiene un basto entrenamiento físico que le permite saltar grandes alturas, volar, y hacer variedad de fruta y tiene el cuerpo todo echo mierda para provarlo y no le jode andarlo mostrando jaja
También tenemos a la competencia, un grupo de ninja encabezados de alguna manera por Izumi una kunoichi que al margen de su edad fue compañera de clases de Onsakamaru y mas increíblemente algo mas hubo =D
En medio de esto tenemos que por supuesto, y para mantener su vida funcionando, Kaede misma aprenderá mas de una forma de defenderse y hasta su madre se ganara el respeto de la crew de una forma o de otra
Y totalmente claro esta que la relación lesvica de Kaede y Shinobu ira creciendo poco a poco…no esta en ningún lado pero se ve a leguas!!! Jajaja
Y sobre el final de la serie les algo van a sentir….pero cambia de persona a persona jajaj
El creador de esta grosa cosa es Ryuuichi Koga y lamentablemente este es su único trabajo animado hasta la fecha y es una lastima porque otros trabajos tiene y me gustaría ver que onda =D
los directores del proyecto que le tocaron fueron Haruo Sotozaki y Hitoyuki Mutsui de los cuales Sotozaki se ocupo de cosas como las sagas de ovas de Tales of Symphonea y poco mas por lo que calculo que este es el infeliz que solo se rasco los huevos en todo el proyecto. En cuanto a Mitsui que fue el que realmente laburo tenemos que se ocupo de proyectos como Love Pheromone, Aoi Umi no Tristia, Dokkaida o Penguin Musume Heart lo cual se nota muchísimo en esta serie =D
Jun Shibata se ocupo de los diseños de personajes cosa que repetiría en Skullman(nada que ver), Dokkaida y porque no Coyote Ragtime Show(menos que ver jaja)

Y la música quedo en manos de Harukichi Yamamoto de quien tenemos Love Pheromone, la saga de Manga Byori y por supuesto Detroit Metal City
Y la animación es uno de los trabajode Ufotable igual que Futokoi Alternative, Toriko o Minori Scramble! Entre otros
En cuanto a las seiyus tenemos que Shinobu les va a sonar por Rue en Princess Tutu, Cisqua en Erementar Gerard, Saya en Blood C o Fate Testarrossa en la saga Nanoha y si es Nana Mizuki y Alche lo pidió =D
En cuanto a Kaede les va a sonar como Ruriko en Gate Keapers, Elie en Groove Adventure Rave, Kanaka en Girls Bravo, Mahoro en Mahoromatic y por supuesto Saber en toda la saga Fate Stay y Fate/Zero
Y por supuesto Onsakamaru es fácil de reconocer como Vicius en Cowboy Bebop, el papa de chio chan en Azumanga Daiou, Mechazawa en Sakigake!! Cromartie Koukou, el narrador de Hayate no Gotoku, Cell en Dragon Ball Z o Deus ex machina en Mirai Nikki, etc etc =D
La serie es muy buena y no a perdido brillo con los años haci que para todos los que no tuvieron la oportunidad de disfrutarla esta es una deuda pendiente que se tienen que sacar de encima de inmediato =D
Y por supuesto que para todos los leechers de todas las clases esto fue totalmente fansubeado por literalmente cientos de fansubs diferentes y no es para nada difícil de conseguir a pesar de los atentados que están haciendo contra los citios de descarga pero igual aprovechen y no la dejen morir!

Op: Shinobu Sanjou!
EnD: Kuru Kururin


Op:


EnD:

LEGEND OF GRIMROCK


Este es un RPG DUNGEON CRAWLER de Accion en Primera Persona, creado por la compañía independiente ALMOST HUMAN, lanzado a la venta el pasado 11 de Abril del 2012 para WINDOWS aunque se planea una conversión a MAC y IPHONE OS. Este juego toma su inspiracion de sagas clásicas e icónicas como DUNGEON MASTER, EYE OF THE BEHOLDER, WIZARDRY y ULTIMA UNDERWORLD, entre otros.

Este es el primer juego creado por ALMOST HUMAN la cual se fundo apenas en Febrero del 2011, esta compañía idependiente compuesta por solo 4 personas financio y desarrollo su propio video juego y la verdad no les quedo para nada mal. A la fecha se sacaron 4 verciones actualizadas donde se corregieron bugs y se agregaron funciones a pedido del publico, la vercion actual es la 1.1.4 como es una compania Indi darle bola al publico por el momento es una de sus prioridades. Solo espero tengan mucho éxito a futuro y no terminen llendo por el mismo camino de SQUARE…

En fin, volviendo al juego su historia inicia con una presentación de imágenes estaticas y texto, en la primera vemos una enorme montaña y una nave voladora mitad barco mitad dirigible surcando los cielos a través de las nubes en dirección a la cima…

MONTE GRIMROCK

Una inmensa aguja se asoma por sobre las nubes,
Una roca erosionada que se ha mantenido en alto por eras,
Mas larga que las historias escritas por el hombre,
Ahora es un lugar desolado, solo recordado cuando algo necesita ser desechado y olvidado.

Una nave lucha por ganar altitud mientras flota hacia su pico…

En la segunda imagen vemos a la nave atracada en una suerte de muelle en la cima del monte y a un grupo de prisioneros escoltados por soldados bajando las rampas y escalones del muelle.

Cuatro prisioneros unidos por pesadas cadenas emergen de la nave.
La corte los acusa de terribles actos de traision, pero por la gracia del rey, sus crímenes serán perdonados en la cima del Monte Grimrock.

En la siguiente imagen vemos a los cuatro prisioneros encadenados parados frente a un enorme agujero en la roca mirando al vacio oscuro frente a ellos, el mismo esta rodeado por grandes estatuas de piedra y detrás de ellos los guardias con sus espadas y antorchas en mano.

Su prueba final esta cerca. Incontables prisioneros han recibido sus indultos aquí sin enmbargo ninguno ha regresado para vivir su vida en libertad. Ellos estan en la mismísima cima del mundo y debajo de ellos solo oscuridad y justicia los esperan.

En la ultima imagen del prologo vemos a estos cuatro prisioneros siendo arrojados al poso de una manera muy ESPARTANA…

Mientras son arrojados a la boca abierta del pico, sus crímenes son absueltos.
Todos sus antecesores han perecido en las entrañas de la montaña pero ¿Seras capaz de dirigirlos atravez de la oscuridad hacia la libertad que los espera en la base del Monte Grimrock?

Y de ahí pasamos al titulo del juego y directo a la acción de este fantástico rpg con sabor a retro.

Pero esta intro la vemos un poco después en realidad, primero tenemos el menú general del juego donde tenemos las típicas opciones, New Game, Load, Optios, etc… al iniciar una partida nueva nos aparecen las opciones de dificultad que varian en los estándares básicos de Facil, Normal y Dificil, tambien podemos elegir crear nuestros personajes o en caso contrario calculo que jugar personajes predeterminados o una party completamente random ya que nunca eleji otra cosa que no sea crear mi propia party y tambien tenemos una opción que debería ser considerada el modo extra hard opcional que es el modo OLDSCHOOL el cual desactiva el mapa automatico dentro del juego, por lo que nos aconseja que nos stockeemos de lápices y papel cuadriculado para crear nuestros propios mapas a medida que avancemos a la manera de la vieja escuela o la vamos a comer terriblemente, obviamente esta opción es solo para los mas hardcore de los gamers e incluso ellos se lo piensan dos veces antes de decidir.


LEGEND OF GRIMROCK: Character mini-tutorial by ZERO…

Si no les importa que personaje va a integrar su party pueden evitarse este paso e ir directo al juego, pero si les gusta customizar como a mi por motivos de Rollplaying
o si quieren sacarle todo el jugo posible a su personajes convirtiendolos en maquinas de destruccion letales, customizar la party es la mejor opcion. Consejo general para todos los que vayan a customizar, antes de tocar o distribuir puntos primero decidan y asígnenle una clase a su personaje, la variedad de roles es importante para sobrevivir aqui. Luego vean que raza de las disponibles se ajusta mas a esa clase y distribuyan los puntos de atributos acorde a lo que mas necesiten, pero no cometan el error de hacer un personaje equilibrado porque eso realmente nunca funciona bien en ningún juego, las skills pueden elejirse a gusto, pero recuerden que si bien todos los personajes pueden equipar cualquier tipo de arma o item las skills de armas son especificas y solo funcionan con dichas armas y que es mejor que se concentren en no mas de 2 skills, una de armas y otra especializada según sea conveniente, pequeño detalle las ramas de skills no se pueden chequear por completo en la creación de personajes, solo es posible una vez dentro del juego por lo tanto es recomendable que lean un FAQ o hagan una partida rápida para revisarlas. Los traits por otro lado en su mayoría proveen bonus de stats y alguna que otra sorpresa útil dentro del juego.


CLASES:
Fighter: La primer linea de ataque y defensa de la party. Dependiendo de como lo orienten pueden crear un solido Tanque con mucha defensa o un Damage dealer agil que evada todos los ataques que vienen en su camino. En mi opinion es mejor tener 2 por party uno de estos siempre debe ser un TANQUE.

Rogue: El unico que puede especializarse en armas de ataque a larga distacia, ya sean arrojadizas como piedras, puñales de lanza, kunais, granadas o la otra opcion a la mano hondas o arcos y ballestas con sus respectivas flechas que en este caso ocupan ambas manos. El rogue no cumple una funcion clasica como abrir puertas y cofres o detectar y desarmar trampas, pero tener uno en la party siempre es util para atacar enemigos a distancia o desde la fila tracera dependiendo de que tipo de armas decidan asignarle, si le asignan dagas lo mejor es darle rapidamente la Skill REACH ATTACK, pero con armas a distancia es muy efectivo y rara vez falla.

Mage: Habiendo 4 ramas de magia elemental este es quizas el mas dificil de desarrollar, pero cada una ofrece lo suyo. El mago obtiene diferentes habilidades tanto para atacar como para brindar soporte a la party si bien la habilidad de curar no es una de ellas

NOMBRE: Pueden elejir el que quieran o usar el generador automatico.

RAZA y APARIENCIA:
Por suerte en la ultima version del juego la 1.1.4 se agrego la opcion de importar retratos, los mismos deben ser convertidos a archivos "TGA" de "128x128x24b" para que sean compatibles con el juego... yo use unos retratos del Diablo 3, pero e visto gente que ha puesto personajes de MLP o escaneado sus propias ilustraciones inclusive. Al seleccionar una raza, se presiona el boton de "Importar Retrato" se elije de la carpeta donde se lo tiene guardado y se establece si es masculino o femenino, esta distincion no afecta ni cambia los stats del personaje ni ninguna otra cosa en particular dentro del juego.

Human:
Basicamente el comodin del juego que puede amoldarse a cualquier clase y especialización debido sus stats básicos nivelados. Posee 4 skill poins la inicio del juego.
Apariencia: 5 retratos masculinos 2 femeninos.

Minotaur:
Todo indica que esta raza esta predeterminada para la clase de Fighter y cuenta un Trait exclusivo llamado HEAD-HUNTER el cual si es elejido su poder de ataque aumenta 3 puntos por cada Calavera en su inventario, dentro del juego hay un total de 5 calaveras por lo tanto el máximo bonus obtenible de +15, pero solo si se encuentran las 5 calaveras, ya que estas estan repartidas entre todos los niveles del juego por lo que es algo que debe tenerse en cuenta al elejir este Trait exclusivo, eso y que solo cuenta con 1 punto de Skills al inicio del juego, por suerte al levelear se le asignan 4 por nivel como al resto.
Apariencia: 3 retratos masculinos 1 femenino.

Lizardman: Esta raza esta predeterminada para la clase Rogue y no posee ningún Trait exclusivo, al inicio del juego solo cuenta con 3 Skill points.
Apariencia: 4 retratos posiblemente todos masculinos

Insectoid: Los Stats base de esta raza lo vuelven el mejor candidato para mago de la party y además posee el Trait exclisivo Natural Armor, que aumenta su escasa defensa, en caso de que se los vuelva un Fighter o Rogue, por lo que si se lo vuelve mago la skill es inútil a menos de que se lo ubique al frente, pero la defensa extra nunca esta de mas, al inicio del juego posee solo 3 skill points.
Apariencia: 4 retratos, ni la mas minima idea de que genero...

STATS:
Cada raza cuenta con 10 Stat points al inicio del juego aunque sus stats son diferentes.

Strength: Determina el poder de ataque y la capacidad de carga.
Dexterity: Determina la evacion y precision de ataque.
Vitality: Determina la cantidad de puntos de vida base y los que se optienen por cada nivel, asi como reduce el tiempo en el que los estados alterados afectan al personaje.
Willpower: Determina la cantidad de puntos de energia base y los que se optienen por cada nivel.

Skills:
Todas las ramas de skills proveen diferentes bonus de Stats en diferentes niveles ademas de las skills mismas que mejoran los ataques basicos o permiten equipar los diferentes tipos de armaduras o ejecutar los diferentes tipos de hechizos y realizar acciones especiales exclusivas de cada clase como Reach-Atack, Equipar Heavy Armor, Backstabbing, Iron Body, Kick, Staff-Master, Archmage, Encantar flechas elementales etc...

Traits:
Todos los Traits proveen diferentes bonus de stats y resistencias, salvo por Skilled que da 3 puntos extras de Skills en la creacion de personajes.

GAMEPLAY

Movimiento general:
Los movimientos de este juego se realizan sobre un sistema de cuadrilla, avanzando una cuadrilla a la vez desplazándose hacia adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha con las teclas W, A , S y D para el movimiento mientras que las teclas Q y E se usan para girar la dirección de la cámara o mas bien la dirección a la que apunta la party de izquierda a derecha respectivamente, para observar con mas detalle o desde diferentes angulos se tiene que mantener apretado el boton izquierdo del mouse y empesar a moverlo en la direccion que queremos ver.
Tambien hay una opcion llamada ENABLE ARROW ICONS que visualiza un pequeño tablero de 6 flechas con los 6 controles basicos de movimiento para clickear con el mouse, aunque no logre comprobar si esta opcion fue agregada a pedido de los jugadores que solo quieren jugar clickeando con el mouse o a pedido de jugadores afectados por alguna discapacidad motriz que les impida hacer uso de ambos brazos o que hayan perdido uno de estos en algun accidente. Sin importar el motivo tambien es posible que ya formara parte del juego previendo cualquiera de los dos escenarios mensionados.

Pantalla del personaje:
Cada personaje tiene una mini-ventana que muestra su retrato, una barra de vida y otra de energia, la energia se consume con los ataques y el uso de hechizos magicos, debajo de ambas barras se encuentran 2 slots representando cada una de las manos, en las mismas debemos equipar las armas e items de cada personaje, esto esta sujeto a una gran variedad de combinaciones, algo que deben recordar es que por lo menos 1 de los integrantes de la party debe sostener la antorcha o en caso contrario realmente espero que puedan ver en la oscuridad, las antorchas se consumen con el paso del tiempo pero por suerte hay una muy buena dotacion de estas en cada nivel.

Menu del personaje:
Al clickear sobre el retrato de cada personaje o preciosando los botones del 1-4 segun corresponda al orden de la party, podemos acceder al menu del personaje, la primer solapa corresponde al inventario, el mismo es limitado a 21 slots de almacenamiento y los slots correspondientes a items equipados, aca tambien se muestra una vercion resumida de los datos y stats del personaje como Vida, Energia, Proteccion, Evasion, Exp adquirida y la Exp. que falta para subir de nivel, Poder de Ataque y Precision de Ataque asi como tambien el Peso cargado por el personaje y la barra de Comida o mejor dicho Hambre, cada accion gasta esa barra asi como tambien el paso del tiempo y debe ser llenada regularmente segun sea necesario dandole de comer diferentes alimentos que pueden encontrarse en cada nivel. La segunda solapa corresponde a los Datos y Stats completos del personaje, mientras que la tercer solapa corresponde a las ramas del arbol de skills, la misma varia segun la clase del personaje. Por ejemplo los Fighter tienen skills exclusivas de Armor, Sword, Axe y Mace, los Rogue tienen Assassination, Daggers, Dodge, Missile Weapons y Throwing Weapons y los Mage tienen 4 ramas de Magia Elemental, Spellcraft y Staff Defense, si bien la Skill para usar armadura es exlusiva de los Fighters permitiendoles usar armaduras livianas y pesadas, otras skills les permiten a los Rogues y Mages usar armaduras livianas sin recivir bonus negativos de stats.

Manipulacion de Items y entorno:
Clickeando con el boton izquierdo podemos interactuar con botones, palancas y cadenas clickeando sobre ellos para activarlos. Para manipular objetos solo basta con clickear sobre los mismos con el boton izquierdo y moverlo, ya sea un objeto en nuestro inventario, un objeto equipado o que este en el escenario, para soltarlo solo basta con volver a clickear encima del slot del inventario, los slots de las manos o los slots de los items equipados por el personaje. Para dropear es exactamente el mismo procedimiento con la pequeña diferencia de que si se lo deja caer en la parte baja de la pantalla el item cae en la cuadrilla siguiente al frente de la party, mientras que si se lo deja caer en la parte alta de la pantalla el objeto es arrojado con fuerza varias cuadrillas adelante de nuestra party, esto ultimo es muy util para activar botones de precion en el suelo en lugares a los que no podemos acceder directamente, pero de honda no tiren la espada+20 que acaban de conseguir o alguna piesa suelta de equipo no asignada, para eso estan las antorchas consumidas o en su defecto las antorchas no usadas.

Sistema de Combate:
Para atacar solo debemos clickear con el boton derecho sobre las armas equipadas por los personajes, la magia en este juego se usa de manera similar clickeando con el boton izquierdo sobre las manos envueltas en un aura de los magos o sobre sus baculos si tienen uno equipado, al hacerlo aparece el menu de hechizos que se compone de una suerte de botonera con runas y dependiendo del hechizo que se haya aprendido se van clickeando con el boton derecho las runas en el orden que corresponda y por ultimo el boton de activacion para lanzarlo, es recomendable siempre tener un hechizo preparado para usar de inmediato, se puede dejar el menu de hechizos tanto abierto como cerrado, ya que al cerrarlo clickeando la "X" del menu este mantiene la ultima convinacion de runas al volver a abrirlo, la misma solo se resetea una vez activado el hechizo, una vez se haya atacado con un personaje este no podra volver a atacar hasta que pase cierto periodo de tiempo, lo que lo vuelve un sistema de combate por turnos, no hay un orden especifico sino un tiempo determinado por los stats de DEX del personaje y posiblemente otros factores como la cantidad de peso que este carga.

Party y distribucion:
La Party se distribuye en 2 filas de 2 personajes, con la escepcion de las lanzas todas las armas melees son de corto alcanse por lo que es obvio que la fila frontal pertenece a los Guerreros y Rogues de DAGA, mientras que la fila trasera pertenece por cuestiones estrategicas a los Magos con sus hechizos y a los Rogues con armas de larga distancia como Kunais, Shurikens, Piedras, Hondas, Arcos y Ballestas, o en su defecto a cualquiera que tenga equipada una lanza que les permita atacar desde la fila trasera, otra escepcion a la regla son los Rogues que adquieran la habilidad "REACH ATTACK" que les permite atacar con cualquier arma melee desde la fila tracera. El combate aunque no lo parece a simple vista es muy estrategico y se debe prestar atencion al entorno, esquivar ataques, moverse constantemente alrrededor del enemigo o situarse atras de una reja levadisa para cerrarla y abrirla segun sea conveniente para atacar o defenderse son solo algunas de las diferentes estrategias que vamos a descubrir durante el juego. Para cambiar el orden y distribucion de la party solo basta con clickear y arrastrar la Mini-ventana del personaje a la ubicacion deseada.

Vida, energia y Sleep Mode:
Si bien la vida se recarga periodicamente y tambien pueden encontrarse pociones curativas a lo largo de los niveles y unos cristales azules flotantes llamados CRISTALS OF LIFE que al tocarlos no solo llenan la barra de vida y energia de la party sino que tambien curan estados alterados como envenenamiento y reviven a los miembros caidos de la party ademas de realizar un QUICK-SAVE automatico. Otra alternativa para regenerar la barra de vida y curar estados alterados es Dormir, en la solapa del inventario van a ver 3 botones sobre la esquina superior derecha, el primero de la izquierda hace que la party duerma, el del medio activa el mapa, el que le sigue es el Menu y el ultimo de la derecha la X para cerrar el inventario. Antes de ir a dormir deben buscar un lugar seguro para hacerlo o pueden despertarse siendo atacados por los monstruos del Dungeon, un vez dormidos ademas de regenerar las barras de vida y energia de vez en cuando van a entrar en una suerte de sueño colectivo donde una entidad misteriosa va a ponerse en contacto con ustedes pidiendoles ayuda para librarse de su prision y a la vez prometiendoles ayuda para escapar de Grimrock, la misma estidad revelara datos sobre la historia del lugar y el verdadero proposito por el cual fue construido, el sueño colectivo es una pantalla nebulosa con engranages girando en el fondo mientras una voz o mejor dicho una linea de texto les habla.

Traits:
Todos los Traits proveen diferentes bonus de stats y resistencias, salvo por Skilled que da 3 puntos extras de Skills en la creacion de personajes.

GAMEPLAY

Movimiento general:
Los movimientos de este juego se realizan sobre un sistema de cuadrilla, avanzando una cuadrilla a la vez desplazándose hacia adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha con las teclas W, A , S y D para el movimiento mientras que las teclas Q y E se usan para girar la dirección de la cámara o mas bien la dirección a la que apunta la party de izquierda a derecha respectivamente, para observar con mas detalle o desde diferentes angulos se tiene que mantener apretado el boton izquierdo del mouse y empesar a moverlo en la direccion que queremos ver.
Tambien hay una opcion llamada ENABLE ARROW ICONS que visualiza un pequeño tablero de 6 flechas con los 6 controles basicos de movimiento para clickear con el mouse, aunque no logre comprobar si esta opcion fue agregada a pedido de los jugadores que solo quieren jugar clickeando con el mouse o a pedido de jugadores afectados por alguna discapacidad motriz que les impida hacer uso de ambos brazos o que hayan perdido uno de estos en algun accidente. Sin importar el motivo tambien es posible que ya formara parte del juego previendo cualquiera de los dos escenarios mensionados.

Pantalla del personaje:
Cada personaje tiene una mini-ventana que muestra su retrato, una barra de vida y otra de energia, la energia se consume con los ataques y el uso de hechizos magicos, debajo de ambas barras se encuentran 2 slots representando cada una de las manos, en las mismas debemos equipar las armas e items de cada personaje, esto esta sujeto a una gran variedad de combinaciones, algo que deben recordar es que por lo menos 1 de los integrantes de la party debe sostener la antorcha o en caso contrario realmente espero que puedan ver en la oscuridad, las antorchas se consumen con el paso del tiempo pero por suerte hay una muy buena dotacion de estas en cada nivel.

Menu del personaje:
Al clickear sobre el retrato de cada personaje o preciosando los botones del 1-4 segun corresponda al orden de la party, podemos acceder al menu del personaje, la primer solapa corresponde al inventario, el mismo es limitado a 21 slots de almacenamiento y los slots correspondientes a items equipados, aca tambien se muestra una vercion resumida de los datos y stats del personaje como Vida, Energia, Proteccion, Evasion, Exp adquirida y la Exp. que falta para subir de nivel, Poder de Ataque y Precision de Ataque asi como tambien el Peso cargado por el personaje y la barra de Comida o mejor dicho Hambre, cada accion gasta esa barra asi como tambien el paso del tiempo y debe ser llenada regularmente segun sea necesario dandole de comer diferentes alimentos que pueden encontrarse en cada nivel. La segunda solapa corresponde a los Datos y Stats completos del personaje, mientras que la tercer solapa corresponde a las ramas del arbol de skills, la misma varia segun la clase del personaje. Por ejemplo los Fighter tienen skills exclusivas de Armor, Sword, Axe y Mace, los Rogue tienen Assassination, Daggers, Dodge, Missile Weapons y Throwing Weapons y los Mage tienen 4 ramas de Magia Elemental, Spellcraft y Staff Defense, si bien la Skill para usar armadura es exlusiva de los Fighters permitiendoles usar armaduras livianas y pesadas, otras skills les permiten a los Rogues y Mages usar armaduras livianas sin recivir bonus negativos de stats.

Manipulacion de Items y entorno:
Clickeando con el boton izquierdo podemos interactuar con botones, palancas y cadenas clickeando sobre ellos para activarlos. Para manipular objetos solo basta con clickear sobre los mismos con el boton izquierdo y moverlo, ya sea un objeto en nuestro inventario, un objeto equipado o que este en el escenario, para soltarlo solo basta con volver a clickear encima del slot del inventario, los slots de las manos o los slots de los items equipados por el personaje. Para dropear es exactamente el mismo procedimiento con la pequeña diferencia de que si se lo deja caer en la parte baja de la pantalla el item cae en la cuadrilla siguiente al frente de la party, mientras que si se lo deja caer en la parte alta de la pantalla el objeto es arrojado con fuerza varias cuadrillas adelante de nuestra party, esto ultimo es muy util para activar botones de precion en el suelo en lugares a los que no podemos acceder directamente, pero de honda no tiren la espada+20 que acaban de conseguir o alguna piesa suelta de equipo no asignada, para eso estan las antorchas consumidas o en su defecto las antorchas no usadas.

Sistema de Combate:
Para atacar solo debemos clickear con el boton derecho sobre las armas equipadas por los personajes, la magia en este juego se usa de manera similar clickeando con el boton izquierdo sobre las manos envueltas en un aura de los magos o sobre sus baculos si tienen uno equipado, al hacerlo aparece el menu de hechizos que se compone de una suerte de botonera con runas y dependiendo del hechizo que se haya aprendido se van clickeando con el boton derecho las runas en el orden que corresponda y por ultimo el boton de activacion para lanzarlo, es recomendable siempre tener un hechizo preparado para usar de inmediato, se puede dejar el menu de hechizos tanto abierto como cerrado, ya que al cerrarlo clickeando la "X" del menu este mantiene la ultima convinacion de runas al volver a abrirlo, la misma solo se resetea una vez activado el hechizo, una vez se haya atacado con un personaje este no podra volver a atacar hasta que pase cierto periodo de tiempo, lo que lo vuelve un sistema de combate por turnos, no hay un orden especifico sino un tiempo determinado por los stats de DEX del personaje y posiblemente otros factores como la cantidad de peso que este carga.

Party y distribucion:
La Party se distribuye en 2 filas de 2 personajes, con la escepcion de las lanzas todas las armas melees son de corto alcanse por lo que es obvio que la fila frontal pertenece a los Guerreros y Rogues de DAGA, mientras que la fila trasera pertenece por cuestiones estrategicas a los Magos con sus hechizos y a los Rogues con armas de larga distancia como Kunais, Shurikens, Piedras, Hondas, Arcos y Ballestas, o en su defecto a cualquiera que tenga equipada una lanza que les permita atacar desde la fila trasera, otra escepcion a la regla son los Rogues que adquieran la habilidad "REACH ATTACK" que les permite atacar con cualquier arma melee desde la fila tracera. El combate aunque no lo parece a simple vista es muy estrategico y se debe prestar atencion al entorno, esquivar ataques, moverse constantemente alrrededor del enemigo o situarse atras de una reja levadisa para cerrarla y abrirla segun sea conveniente para atacar o defenderse son solo algunas de las diferentes estrategias que vamos a descubrir durante el juego. Para cambiar el orden y distribucion de la party solo basta con clickear y arrastrar la Mini-ventana del personaje a la ubicacion deseada.

Vida, energia y Sleep Mode:
Si bien la vida se recarga periodicamente y tambien pueden encontrarse pociones curativas a lo largo de los niveles y unos cristales azules flotantes llamados CRISTALS OF LIFE que al tocarlos no solo llenan la barra de vida y energia de la party sino que tambien curan estados alterados como envenenamiento y reviven a los miembros caidos de la party ademas de realizar un QUICK-SAVE automatico. Otra alternativa para regenerar la barra de vida y curar estados alterados es Dormir, en la solapa del inventario van a ver 3 botones sobre la esquina superior derecha, el primero de la izquierda hace que la party duerma, el del medio activa el mapa, el que le sigue es el Menu y el ultimo de la derecha la X para cerrar el inventario. Antes de ir a dormir deben buscar un lugar seguro para hacerlo o pueden despertarse siendo atacados por los monstruos del Dungeon, un vez dormidos ademas de regenerar las barras de vida y energia de vez en cuando van a entrar en una suerte de sueño colectivo donde una entidad misteriosa va a ponerse en contacto con ustedes pidiendoles ayuda para librarse de su prision y a la vez prometiendoles ayuda para escapar de Grimrock, la misma estidad revelara datos sobre la historia del lugar y el verdadero proposito por el cual fue construido, el sueño colectivo es una pantalla nebulosa con engranages girando en el fondo mientras una voz o mejor dicho una linea de texto les habla.
Mapa:
El mapa tiene otros usos ademas de mostrar las areas que van descubriendo en los diferentes niveles, al mismo se le pueden dejar marcas y notas que pueden utilizar como recordatorio sobre diferentes Puzzles, puertas secretas o los lugares donde encontraron "X" item especial o a los que todavia no pudieron acceder o descubrir que secreto o funcion especial ocultan. El mapa supuestamente puede imprimirse pero, aun no logre encontrar la opcion para hacerlo, talvez con el boton de imprimir pantalla del teclado, pero la tinta esta cara y realmente no me hace falta hacerlo como para intentarlo. El mapa puede tambien activarse con la tecla TAB.

Proteccion & Evacion:
La ropa, armadura y otros equipos brindan proteccion, la misma se acumula y resta daño de los ataques recibidos, equipar armadura para la cual no se tienen los requirimientos proboca un bonus negativo de Evasion, la cual permite como el nombre dice evadir los ataques del enemigo esta es determinada por la DEX, las capas, escudos y otros equipos proveen bonus de evacion que se suman, un ataque evadido no saca puntos de vida.

Poder de Ataque:
Este se determina por los stats de Strenght + Skills + Arma equipada.

Resistencias:
Hay 4 resistencias, cada una por cada tipo de daño elemental (Fuego, Frio, Veneno y Shock), cada una depende de un stat diferente, asi como tambien de Skills, Items equipados y Traits que proveen bonus para estas.

Pasado esto y habiendo elejido la opción de crear party pasas al menu de creación de personajes donde tenes hasta un máximo de 4 personajes para usar, 4 razas de las cuales elegir y 3 profeciones además claro de los stats base, las skills y algo que me pareció muy copado los character traits o las cualidades/características del personaje. El aura a retro que emana de este juego desde el inicio es intensa, asi que vayamos punto por punto con la creación de personajes, hay muchas maneras de crear un personaje, yo por lo general empiezo por su apariencia y de ahí en adelante solo me fijo que clase o skill me permite pelear con dos espadas al mismo tiempo y el resto solo es pura diversión y violencia para mi, pero yo soy un caso aparte y lo que hago solo me sale porque soy yo y HARUHI me lo permite. Como en cualquier juego de Roll un punto mal asignado o malinterpretar el uso de una skill o confundirla con otra puede cagarles toda la experiencia de jugar un RPG, Pyro puede dar fe de ello solo pregúntenle sobre la SKILL ROBAR y por LELIANA y ZEVRAN en el DRAGON AGE ORIGINS.

Alquimia:
O mesclar pociones en el mortero, eventualmente van a encontrar un mortero que les permite mezclar pociones curativas, regeneradoras de energia y antidotos. Para esto necesitan encontrar diferentes raices, plantas y frascos, estos ultimos escasean asique piensen muy bien que van a hacer antes de mezclar los ingredientes.

Comida y otros items:
Como dije a lo largo del juego van a encontrar diferentes tipos de comida repartidas por los niveles o dropeadas de enemigos caidos, el pedazo de caracol gigante es muy delicioso por lo que veo al igual que la brocheta de gusano asado... tambien van a encontrar Granadas elementales, amuletos, brazaletes, craneos para el HeadHunter, piedras para lanzar, scrolls para aprender los diferentes hechizos del mago, notas por pistas o tutoriales del juego y las notas de Toorum un aventurero que recorrio Grimrock algun tiempo antes que nosotros, estas notas nos cuentan sus experiencias y descubrimientos asi como tambien pistas para resolver algunos puzzles o encontrar caches de equipo dejados atras por el cuando encontro cosas mejores para equiparse. Items para resolver ciertos puzzles y tambien Piezas que forman parte de un tesoro que puede o no ser crucial para terminar el juego.

Legend of Grimrock esta plagado de secretos y achievements ocultos, por lo que es mas que recomendable que le presten atencion hasta el mas minimo detalle a medida que avanzan por los diferentes niveles, ya que es muy facil pasar por alto pistas, items y botones escondidos en los muros de estos dungeons laberinticos.

EL VEREDICTO: SE FUE AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS INFERNALES+500(=9)!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la critica tecnica tenemos un juego realmente entretenido y adictivo, con una grafica 3D detallada y pulida, ojo no es un Dragon Age Origins o un SKYRIM pero esa no era la idea tampoco graficamente hablando y aun asi se ve muy bien. La ambientacion del juego es solida y su estetica acompaña. La jugabilidad es fluida y el desafio es constante ya sean puzzles o enemigos, aunque conforme uno va jugando va encontrando estrategias y exploits para hacerse la vida mas facil ya sea combatiendo contra 1 o 10 enemigos al mismo tiempo, eso si, el menor descuido puede significar una amarga muerte en este juego tanton en combate como resolviendo puzzles fisicos. Como dije la ambientacion es uno de sus puntos fuertes y a medida que uno se va adentrando en las oscuras profundidades del Monte Grimmrock un pequeño miedo hacia lo que acecha a la vuelta de la esquina en los oscuros corredores de cada dungeon va subiendole a uno por la espalda, la musica tambien es muy efectiva aunque solo disponga de una pista de audio universal pero muy epica, la cual han estado escuchando a lo largo de este informe. Los efectos de sonido son todo lo que deberian ser y quizas un poco mas. Si bien el juego no posee mucha variedad de enemigos esto se compensa con una experiencia de juego generalmente muy satisfactoria aunque algunos Puzzles son por demas de frustrantes, muy a la vieja escuela si me preguntan y como repeti hasta el cansancio este juego nos deja un muy agradable sabor a retro y clasico en la boca. ALMOST HUMAN realmente logro un excelente RPG DUNGEON CRAWLER DE ACCION EN PRIMERA PERSONA un esfuerzo mas que notable en especial para ser el primer juego que desarrollan, ya que la distribucion de este juego es on-line el mismo puede conseguirse legalmente atravez de Steam o desde la pagina de sus creadores www.grimrock.net por el modico precio de U$14.99 y creanme vale cada centavo, pero si no pueden o no desean pagar esa suma este juego puede conseguirse facilmente por torrent, emule y descarga directa.

BAD KIDS GO TO HELL


O en cagastellano basico "LOS CHICOS MALOS VAN AL INFIERNO". Esta es una serie limitada de 4 numeros que vengo pateando desde que me llego el 1er numero en agosto del 2009 y solo me llego el 1, el resto aparentemente se los comio el CHTULU para cabrearme, y para mejorarla hay un bastardo que escanea comic´s por la mitad llamado SUCKER PUNCH, del cual efectivamente su vercion escaneada del numero 3 es la unica copia obtenible por internet que me he cruzado hasta la fecha y le falta el final de la historia mientras que el numero 4 es virtualmente inexistente en vercion digital... Pero bueno como la pelicula se estrena en menos de 2 meses (si tiene una pelicula pero ya les voy a contar de eso mas adelante) decidi que era inutil seguir esperando a leer el final de la historia.

En fin BAD KIDS GO TO HELL es como ya dije una serie limitada de 3 numeros, la cual fue publicada por AP (Antartic Press) el pasado Junio del 2009, la misma nos cuenta como un grupo compuesto por 6 muy diferentes estudiantes de secundaria son castigados por diferentes motivos y puestos en detencion un sabado en la escuela donde deberan quedarse 8 horas encerrados en la biblioteca escribiendo un ensayo, al mismo tiempo que resuelven sus diferencias y nos vamos enterando de los eventos que les ganaron semejante castigo, les suena familiar?... A mi tambien, solo le falta estar ambientada en SHERMER ILLINOIS, pero todo se va literalmente al carajo en una espectacular tormenta de mierda cuando estos 6 jovenes deban hacer todo lo posible por sobrevivir a los fantasmas con deseos venganza y sed de sangre sin mencionar la maldicion que hacecha la escuela, que dicho sea de paso fue construida sobre un cementerio indio, todo al mismo tiempo que tratan de evitar matarse entre ellos mismos.

El equipo creativo a cargo de este comic esta compuesto por su creador y gionista MATTHEW SPRADLING junto al co-guionista BARRY WERNICK y el dibujante ANTHONY VARGAS, para los cuales este es hasta la fecha su primer y unico trabajo en la industria del comic. SPRADLING desde el inicio en su prologo a la historia declara que su vida de secundaria la paso acompañado por las peliculas de JOHN HUGHS y los clasicos de terror y slasher de los 80´s que le hicieron la vida mas facil en esa epoca, lo cual confiesa influencio mucho su trabajo y en especial este comic...

El cual inicia con un obrero apilando tierra y escombros con su BULLDOZER, mientras escucha BLACK SABBAT y admira el cuerpo estudiantil o mejor dicho el cuerpo de ciertas estudiantes, mas precisamente la que comienza a manosearse de manera muy perra frente a el antes de hacerle un hermoso FUCK YOU con el dedo. El hombre simplemente continua con su trabajo hasta que ve algo brillante entre la montaña de tierra que esta apilando, al bajarse de su maquina y tomar el objeto se decepciona de que tan solo se trata de una punta de flecha, segundos antes de que el suelo bajo sus pies se desplome y caiga dentro de una cueva o mas bien un cementerio indio subterraneo... su jefe y compañeros de trabajo van en su auxilio, al mismo tiempo que un extraña neblina verde emana de entre las tumbas, al sacar al pobre hombre para el horror de todos los presentes no solo parece muerto sino que ademas se ve como si hubiese envejecido 100 años casi al punto de parecer una momia y su cuerpo esta cubierto de cucarachas.

3 años mas tarde, un sabado a las 8AM, el Dr. David Day, el consejero y psicologo de la escuela privada CREST VIEW llega para supervisar la detencion de sus alumnos, al entrar al edificio el y Max, el conserje, se dan un susto de muerte mutuo, ambos son aparentemente amigos y mas tarde los vemos jugando una de sus tipicas partidas de ajedres mientras esperan a los alumnos en detencion, durante la partida conversan casualmente sobre que los alumnos cada dia estan mas locos e irrespetuosos y que la nueva biblioteca en construccion es realmente tenebrosa. Mas tarde los vemos caminando por los pasillos de la escuela donde el buen Dr. Day le cuenta a su amigo que los 5 estudiantes de ultimo año en detencion eran todos buenos alumnos hasta hace un mes mas o menos y cuando Max le pregunta que ocurrio, este le explica una zarta de pavadas psicologicas adolescentes que voy relatar mas tarde, todo esto mientras los alumnos van llegando a la escuela, en un mas que claro y obvio homenaje revampeado de la primera escena de THE BREAKFAST CLUB. aunque por supuesto con algunos cambios...

El primero en llegar es CRAIG COOK el atleta, un joven afroamericano con complejo de GANSTA vistiendo su chaqueta del equipo de football, el muchacho saca una 9mm de la guantera de su auto y la esconde entre sus ropas antes de bajar del mismo, ahi vemos que tiene una pierna lesionada y que por el momento anda por la vida en muletas como cierto colega mio, el muchacho tambien es el hijo de un concejal... la siguiente tambien en su propio auto es TRICIA WILKES la princesa popular de la escuela e hija del Gobernador Wilkes, a quien vemos muy tranquila clavarse una linea de Cocaina sobre el espejo compacto de su set de maquillaje el cual sostiene con su mano izquierda dejandonos ver una hermosa cicatriz sobre su muñeca, por lo visto esta rubia hot es un tanto inestable. Acto seguido vemos a VERONICA HARMON una sexy chica gotica de cabello negro con un mechon blanco, vestida con una enorme gabardina negra y un medallon con el simbolo del pentagrama invertido en su cuello, la chica observa el lugar mientras fuma desde la vereda de enfrente antes de cruzar la calle sin mirar, al hacerlo un auto que cruzaba se detiene de golpe para evitar atropellarla mientras su conductor la putea. La chica lo ignora y continua caminando como si nada y muy casualmente raja con su anillo el auto del Dr. Day y se va. Mientras dentro del auto conocemos a TAREK AHMED, un joven de origen musulman, el muchacho trata de felicitar a su padre por lo bien que esta quedando la nueva biblioteca ya que su empresa constructora es la encargada de su construccion, pero este le dice que aunque no es su mejor trabajo servira y lo invita a bajarse del auto, al hacerlo este trata de decirle algo mas pero su padre se va sin siquiera escucharlo, Tarek deja ver en sus manos una carta de rechazo de Harvard. Y finalmente mirando aprensivamente desde su propio auto mientras agita un spray para el asma tambien tenemos a MEGAN McDURST nuestra pelirroja genio residente es la arrogante hija del abogado mas despiadado del pueblo.
Y estos son 5 de nuestros protagonistas...

Ahora volviendo al buen Dr. Day, su amigo Max el conserje y la tediosa explicacion que mas o menos va asi...

"Al llegar la graduacion, los estudiantes con frecuencia sienten una presion que puede llevarlos a actuar irracionalmente.

El miedo a graduarse, a ir a la universidad y progresar los supera y proboca que se auto-saboteen, sus mentes y cuerpos son tan fragiles que son facilemente expuestos a todo tipo de influencias negativas, mas de lo que pueden darse cuenta al mismo tiempo que otros estudiantes de comportamiento mas subversivo toman un placer perverso en influenciar a sus pares.

Pero los alumnos mas debiles son los que mas guia necesitan, el fracaso los golpea mas duro y eso los lleva a conductas autodestructivas, agregale a eso cualquier deficiencia fisica y cuando juntas a todos estos tipos de personalidades en el mismo lugar, no es ninguna sorpresa que estos chicos tengan arranques de celos, furia e incluso paranoia.

Esto pasa todos los años en todas las escuelas, los chicos entran al ultimo año y se vuelven locos, cruzan limites y se desquitan con su ambiente y entre ellos mismos, cada vez es mas comun ver en las noticias al chico al que finalmente le salto la termica y cometio una locura, MAX honestamente es un milagro que no se maten todos entre si."


Y luego de esta receta para el sueño, vemos a nuestros protagonistas frente a la sala de detencion esperando a su carcelero. Acto seguido el Dr. Day se encuentra con sus alumnos y el grupo descubre que la sala que planeaban usar padecia de un subito caso de inundacion por tuberia rota, y para mejorar la situacion el resto de las instalaciones fueron fumigadas y por lo tanto no queda un solo salon de clases o sala de estudios disponible para poner al grupo en detencion, el cual ya de por si esta saboreando el fin de semana en especial VERONICA quien ya estaba festejando y agradeciendole a los fantasmas que acechan la escuela, pero, el buen Dr. Day decide que la unica opcion es encerrarlos en la nueva Biblioteca la cual ya casi estaba terminada, esta nueva, moderna e impresionante biblioteca que se ve sospechozamente similar a la de THE BREAKFAST CLUB, esta decorada en su centro con una perturbante estatua de un indio luchando a muerte contra una serpiente gigante, y haciendo la historia corta antes de ser abandonados a su suerte y aburrimiento para cumplir su castigo de escribir un ensayo sobre la historia de la Academia CrestView, Veronica se la pasa provocando al Dr. Day con bromas y comentarios obsenos, MEGAN y TAREK tratan de usar internet pero descubren que solo hay INTRANET en la biblioteca y el resto simplemente recorre el lugar para tomar medida de su nueva prision por el dia.

Mientras de camino a la escuela en su auto nos encontramos con MATT, nuestro 6to y ultimo protagonista, un joven rubio de actitud despreocupada y realista quien segun el mismo esta maldito y la verdad con la suerte que este muchacho tiene es muy dificil contradecirlo, por el momento esta llegando tarde a detencion mientras habla por telefono con Carlos el dueño del taller mecanico para el que trabaja para pedirle que llame a su oficial de libertad condicional por el, pero el precio de Carlos es muy alto y de por si el muchacho ya tiene problemas de sobra, los cuales empesaron cuando se cambio a esta escuela, en medio de la discucion, pierde el control del auto al esquivar una ardilla en el camino y se estrella contra otro auto en el estacionamiento de la escuela, aun aturdido por la sacudida, vuelve a pedirle a Carlos que le haga ese favor y antes de salir del auto toma una carta oficial de la escuela aun sin leer y a su lado encuentra lo que problemente sea lo mejor que le paso en el dia, un pote de delisioso pudin de chocolate, sep, el muchacho tiene adiccion al pudin entre otras cosas. De vuelta con el resto del grupo al ver la notoria falta de baños en las instalaciones el Dr. Day lleva a los prisioneros a usar los sanitarios, en el baño de damas luego de un muy femenino intercambio de ingenio, hostilidades y admiracion femenina Veronica rebela a sus compañeras que le puso gotas para los ojos al cafe del Dr. Day por lo tanto el resto de su dia sera igual o aun mas miserable que el de ellos. De vuelta en la biblioteca, el Dr. Day les recuerda las pautas de su castigo y que las puertas permaneceran cerradas pero que volvera al mediodia para el almuerzo y una viaje al sanitario, Veronica hace otra referencia macabra a los fantasmas que acechan la escuela y cuando el Dr. Day estaba apunto de irse nota a Craig tipeando en su cellular sin parar y recuerda confiscar todos los cellulares y dispositivos digitales que puedan distraerlos de sus hermosas 8 horas juntos.

Luego de la partida del carcelero, las chicas le revelan a su compañeros sobre su actual condicion de completa destruccion gastro intestinal cortesia de Veronica. El grupo rapidamente deja que sus personalidades choquen y sus cuerpos se dispersen por la enormidad de la biblioteca. Tricia es la primera en irse en busca de un comodo lugar donde tomarse una siesta, pero despierta de golpe ante la presencia de un indio fantasma bastante prutefacto, la chica se sobresalta pero no demasiado y acto seguido se clava otra linea de Cocaina. Al volver al grupo Tricia los encuentra peleando nuevamente y luego de darles un buen sermon a gritos para que no se metan con su amiga Megan, las luces se apagan misteriosamente y al volver a encenderse descubren a Matt su nuevo compañero de condena, quien apago las luces por accidente al entrar en la biblioteca, el grupo rapidamente le tira la bronca, 1ro por hacerlos mearse de miedo, 2do por dejar que la puerta se cierre y 3ro por no saber quien demonios es ni que mierda hace alli con ellos, el muchacho comienza a reirse euforicamente en sus caras y los llama a todos por nombre ademas de recordarles que estan en la misma clase de historia, el grupo sigue sin saber quien diablos es y solo se burlan de el, la ultima en hacerlo es Megan a quien Matt toma de su corbatin y le explica que fue su pequeño alboroto a mitad de semana el que contribuyo a que quedara en detencion, Flashback de por medio a mitad de un examen Matt le pide prestado un lapis a Megan pero esta se lo niega de manera muy altanera y el muchacho pide permiso para ir al baño, mientras tanto la chica recibe una nota, al salir del baño Matt tiene problemas para cerrar su cremallera y al entrar al salon de clases se encuentra con Megan bailando y desvistiendose salvajemente sobre un mesa al ritmo de "DO YOU WANNA TOUCH ME" (1972 - GARY GLITTER), la chica queda completamente desnuda y toma a una de sus compañeras para agregarle a su Show lo unico que le faltaba una escena lesbica, esto ultimo proboca que Matt finalmente cierre su cremarella agarrandose las pelotas con la misma, al llegar los profesores creen que el muchacho estaba masturbandose ante el hermoso show frente a el y es castigado. Esa es tan solo 1 de los 5 motivos por los que se encuentra en detencion el dia de hoy, y si efectivamente cada uno de los otros 5 protagonistas fue directamente culplable de generar las situaciones que lo pusieron en detencion y le arruinaron su semana completa. En fin.. Sintetizando lo mas que se pueda, luego de hacer huevo por la biblioteca un rato mas el grupo finalmente decide ponerse a trabajar en el ensayo y es ahi que los egos y personalidades vuelven a chocar y nos enteramos entre otras cosas como que la escuela fue construida sobre tierra india mas presisamente un viejo cementerio indio y Veronica vuelve a poner sobre la mesa el tema de que la escuela esta maldita e infestada de fantasmas, ya que de que otra manera pueden explicar toda la loca, tetrica, misterios y bizarra mierda que ocurre a diario en CRESTVIEW, algo con lo que Tricia esta de acuerdo, pero esto no evita que el grupo siga tirandose mierda continuamente y llega la hora de discutir que padre es mas hijo de puta y/o peligroso y como ya dije antes que el padre de CRAIG es un consejal, el de Tricia es el gobernador, el de Tarek es el dueño de la constructora que hizo la nueva biblioteca, el de Megan es el abogado mas inescrupuloso de la ciudad y que trabaja limpiando los desastres de todos los otros padres y que los padres de Veronica estan muertos pero que la chica se comunica a diario con ellos haciendo seciones espirituales en casa y que el dialogo regular con sus padres es lo unico que evita que se convierta en un caso perdido como todos los presentes y el resto de los alumnos de Crestview. Mientras en la oficina del Dr. Day, el pobre hombre esta vomitando sus entrañas en un balde, mientras le pide a su amigo Max, el conserje que vigile a los estudiantes en la biblioteca de vez encuando y que no permita que sepan que su carcelero esta emfermo porque eso solo les daria el coraje para hacer lo que se les de la gana, como si no lo hubiesen hecho ya... y mas o menos asi es el primer capitulo de BAD KIDS GO TO HELL...

Mas adelante veremos como una cosa lleva a la otra y Veronica propone que si realmente quieren descubrir si la escuela esta o no maldita y plagada de fantasmas de indios sedientos de sangre o alguna otra entidad maligna aparte del personal docente tiene que realizar una sesion espiritista. La cual de por si no resulta nada bien y mas o menos ahi es cuando la Academia Crastview comienza teñirse de rojo con la sangre de nuestros jovenes protagonistas. Quienes seran los ultimos en pie al final del dia?


EL VEREDICTO: SE FUE AL QUINTO ABISMO DEL INFIERNO DE LOS CARAJOS+250(=7)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la critica tecnica tenemos una historia muy copada llena de altas dosis de comedia, humor negro y acido, horror y suspenso sobrenatural, el desarrollo de personajes es muy bueno y la historia avanza con buen ritmo, aunque en cuanto a los dialogos si estos son un punto fuerte de la historia en ocaciones o mejor dicho mas seguido de lo que me gustaria muchos de estos no parecen tener sentido o que pertenecen a conversaciones diferentes o son completamente random eso si OJO que hay muchas referencias a peliculas y cultura pop de los 80´s en particular peliculas de terror y canciones las cuales estan anotadas entre las viñetas donde suenan como referencia, en cuanto al apartado grafico, se nota que es el trabajo de un novato y digo esto en el buen y mal sentido, por el lado bueno se nota la dedicacion, el cuidado y atencion al detalle en fondos, ambientacion y en especial en lo que a los personajes se refiere, pero, haciendo enfasis en el diseño de personajes el mismo varia notoriamente a lo largo de la historia, mas especificamente en rostros cuyos rasgos y tipos cambian asi como tambien el cabello de los personajes que cambian magicamente de largo, corte y estilo de manera notoria y sin motivo aparente, esto no es mas que una falla en la constancia de los diseños de personajes. Los ejemplos mas claros que se pueden encontrar son...

Tricia Wilkes, su cabello se alterna entre largo y lacio contra un estilo Setentoso a la KITTY FOREMAN la madre de ERIC de THAT´S 70s SHOW o si prefieren una imagen mas argentina y deplorable estilo Mirtha Legrand, al igual que su rostro cambia por completo en ocaciones.
Megan McDurst, por su lado parece que sus labios se inflan y desinflan para luego inflarse todavia mas llegando a niveles casi inhumanos, su cabello no se altera tanto, pero su rostro en general pasa de verse como una sexy chica con lentes a una nerd con labios de morsilla.
Veronica Harmon, de por si se ve como Cassey Hack de HACK/SLASH, solo la cantidad de cabello que tiene teñido de blanco se ven alterados en largo y grosor.
Matt Clark, que por momentos se como Emilio Estevez para luego pasar a tener un aire a un Mark Hamil un poco mas gordo de cara y con pelo largo.
Tarek Ahmed y Craig Cook son los que muestran mayor constancia en su diseño, el primero se mantiene homogeneamente terrorista durante toda la historia y el segundo si bien se ve alterado la mitad del tiempo no importa porque de todas maneras todos los negros se parecen.

Volviendo a la critica tecnica. Dejando de lado estas 2 fallas principales en diseños y dialogos, este comic no falla en entretener y hace un muy grato homenaje doble a las peliculas de los 80´s tanto a las del genero TeenMovies de JOHN HUGHS como a las del genero de Horror y el sub-genero Slasher. Mi recomendacion es "leanla que vale la pena", la pueden conseguir casi completa por todo medio p2p, y si tienen la fortuna de encontrar una vercion completa del numero 3 y el imposible de conseguir numero 4 no sean ratas y compartan los links, si no pueden conformarse con la vercion incompleta del bastardo de SUCKER PUNCH y viendole el lado positivo a este sacrilegio de subir comics por la mitad aproposito por lo menos no les va a cagar el final para cuando vean la pelicula que se estrena el proximo VIERNES 13 de JULIO me encanta como esta gente sigue tirando referencias al genero SLASHER, en fin hablando de la movie pasemos a sus datos.

BAD KIDS GO TO HELL (2012)

Direccion: Matthew Spradlin
Guion: Matthew Spradlin y Barry Wernick
Produccion: Barry Wernick y Brad Keller
Fecha de lanzamiento: 13 de Julio del 2012

CAST

Judd Nelson = Director Nash
(Por esto solo ya digo que la pelicula es un exito BENDER RULES!!!)
Augie Duke = Veronica Harmon
Cameron Deane Stewart = Matt Clark
Ali Faulkner = Tricia Wilkes
Amanda Alch = Megan McDurst
Roger Edwards = Craig Cook
Marc Donato = Tarek Ahmed (Ahora es judio... posta un judio blanco de rulos)
Jeffrey Schmidt = Dr. Day
Ben Browder = Max
Y varios otros mas... Los 6 protagonistas son interpretados por actores y actrices relativamente nuevos y poco conocidos.

trailer

The Double


Y esta semana volvemos con la shoqueante sección de cine que tanto les gusta aquí en PnS Team raido suprime extrem full fuck!!! =D
Esta semana les tengo algo de miedo mundial, algo de terror gubernamental, de espionaje, de cortacabezas. Esta semana les tengo “The Double” la cual, por protocolos de seguridad claro ¬_¬, nos llego a nosotros con el titulo de “Mision Secreta” WAAAAAA----que pedaso de nombre de mierda y nada que ver jajajaj
Pero antes de adentrarlos mas en el misterio y la sangre les paso a comentar un poco de como va esta cosa y continuamos
En un lugar tan normal como puede ser USA y en un tiempo tan común como el presente tenemos que las cabezas de la gente importante están empezando a volar una por una
Una serie de asesinatos a gente muy importe se esta llevando a cabo con brutal presision y mejor que todo sin dejar demaciadas pistas por lo cual las agencias de inteligencia como minimo están extremadamente cabreados
La falta de evidencia y de sospechosos obliga a que los grandes directivos y espias clasificados hagan algo que por lo general no les copa hacer…pensar y urgar en el pasado
Esta búsqueda revela algo que tampoco le copa a nadie, un modo soperandi
Según la investigación un nombre parece aparecer en la lista de sospechosos y ese nombre es Casius un asesino internacional el cual a perpretrado una enorme cantidad de misiones y a demostrado ser lo suficientemente evasivo para que después de años nadie sabe donde carajo esta
Esto nos lleva a nuestro prota del dia, un agente retirado llamado Paul Shepherdson(Richard Gere) quien se las a pasado todo el dia viendo pedófilamente partidos de baseball de primaria mientras que los yuyos cresen en su patio delantero hasta que un dia llega a visitarlo un viejo colega de la agencia el cual no se retiro y ahora es uno de los grandes jefazos =D
Este “amigo” le cae con la noticia de que Casius podía estar de regreso y la noticia no es tomada muy bien que digamos
Resulta que Paul fue el encargado del caso Casius durante años hasta su retiro. Su investigación revelo que Casius logro no solo realizar estos asesinatos sino también entrenar a 6 asesinos bajo su control los cuales fueron conocidos como los casius 7
En el trascurso de la caseria humana Paul logro acabar con 6 de estos asesinos pero solo falta el jefe de jefes el cual se presume que esta muerto o el asegura que esta muerto
Esta negativa de Paul y la insistencia de sus superiores nos lleva a Ben Geary(Topher Grace) un joven agente de la agencia que a estudiado a Casius hasta desarrollar una especie de apego por el tipo y que asegura firmemente que su “héroe” esta devuelta
Ante la aparición de figuras del pasado que se extinguieron en el aire al mismo tiempo que Casius el viejo agente devera regresar a la acción y enfrentar el echo de que su presa sigue viva y coleando por ah junto a un joven agente muy idealista que no deja de romperles las pelotas
Pero esto no es una caseria ya que estamos hablando de agentes secretos por lo que ahí mucho que se oculta tras el polvo de los años y talvez una teoría de lo mas desquisiada y una orden de lo mas especifica sean la clave para detener el rio de sangre
Pero empecemos con esta cosa


Primero que nada arranquemos por la grafica, para cambiar un poco
A cuestión de grafica siendo una huvicasion actual y un tema tan sencillo no tiene mucho para ofrecer. No ahí persecusiones, no ahí armas locas, no ahí demaciadas escenas de acción y con lo que respecta a camas y cosas haci saltan del plano medio al plano entero, mucha cara de Richard Gere y nada mas que lo suba
A cuestión de la música si tiene y bastante pero no es la correcta
Tiene varias melodías y demases pero no cuadran con lo que estas viendo, simplemente no pegan. No te vas al caso de que están de relleno, de sobra NOO desentonan mal con lo que esta pasando y molesta a cagar sobretodo la tonada del final que termina por cagar este aspecto
Sobre las actuaciones tenemos al señor Gere que no me combencio para nada. En su papale de policía malo apenas resulto pero no le creía nada de lo demás
Sobre Ben Geary malo, es como una versión de Neo de matrix pero sin poder o motivación que si puede encontrar a Casius lo primero que aria seria pedir que le firme toda su colección de figuras de acción o su cuchillo original edicon Casius
Además su personalidad constantemente se contraresta con lo que dice y no le ayuda a la historia para nada
El mas creible es el compañero de Ben el cual sale poco pero es fiel a si mismo y no la caga
Por lo demás son todos malos con la rara excepción de la esposa de Ben pero tenes que considerar que esta chica esta haciendo de un personaje que hubiera puesto en Screem =D
Y sobre la historia es muy básica, muy lineal y no sorprende nunca
A los 5 minutos la trama se te habrá totalmente y el final solo resta esperarlo
Paul se lo ve tan falto de motivación en su vida que no le crees que realmente esta buscando a alguien. Pero además de eso también tiene su momentos de paranoia como pensando que Casius puede venir por el, esto se vuelve raro a la mitad de la película cuando la trama abansa y no tiene sentido jajaj

Después tenemos a Ben cuyo mayor logro en la vida serie ir y mamársela a Casius al cual trata como su puperheroe personal y no creo este muy bien de la cabeza y no se como puede haver sido considerar para este proyecto y para la agencia sobretodo porque no esta trabajando en un lugar donde el “podría ser considerado”
El mismo tema de la película “tiene que ser Casius” pierde sentido al final, el argumento se les cae a la mierda literalmente en el final de la movie en un solo dialogo
También esta el punto de presumir que es el famoso Casius ya que la única prueba que tienen es que mata rápido cosa que cualquiera puede hacer, que corta la garganta desde la espalda cosa que cualquiera puede hacer y que tajea con la zurda cosa que CUALQUIERA QUE AGARRE UN CUCHILLO CON LA ZURDA puede hacer y no mencionemos UN FACKING ZURDO!!
Y sobre el final como les dije antes tira abajo la mugre argumento que tiene y te entrega un final feliz de final de novela de la tarde y una desubicada cansion para el final
El director de esta cosa es Michael Brandt y esta es su única película por el momento y creo que lo va a ser por el resto de su vida =D
Pero tampoco salio de la nada, también escrivio Wanted(se nota), 3:10 to Yuma que no vi porque me cagan los westerns pero me dijero que esta mas o menos y la serie de TV de Chicago Fire que no se que onda pero espero que no sea como esto
Resumiendo no se paguen un voleto para ver esto en el cine ni mierda y ni piensen en alquilarla. Esta es la típica película que pasan los sabados a la tarde o los miércoles a la noche y que si agarras por la mitad es mejor
Parece que se gastaron mucha plata en traer a Gere y encima lo desperdiciaron, un lastima pero es lo que es

PYROMETRO: Quemenla en la hogera(trate de no matarla pero lo pensé denuevo y no tiene ni un solo punto bueno jajaj)

Trailer:


viernes, 1 de junio de 2012

Kore wa Zombie Desu ka? of the Dead finalizara la proxima semana.

A través de la cuenta oficial de twitter de la franquicia Kore wa Zombie Desu ka? se ha anunciado que el 10° episodio de Kore wa Zombie Desu ka? of the Dead será el ultimo de la segunda temporada. El mismo saldrá al aire la próxima semana.
Sin embargo la web oficial del anime ha informado que tras la emisión de dicho episodio se realizara un “anuncio super, super, super importante”.

Kore wa Zombie Desu ka? Twitter: https://twitter.com/zombie_haruna/status/207871154373931008

Kore wa Zombie Desu ka? Anime Web: http://kadokawa-anime.jp/zombie/

Segunda PV de Asa made Jugyou Chu!

La mas reciente actualización del sitio oficial del anime Asa made Jugyou Chu! ha publicado un segundo trailer de la OVA que el próximo 23 de junio acompañara la salida del tercer tomo del manga original de Akiyoshi Ohta y Munyuu.



Según se indica en el trailer, la mencionada ova no poseerá censura alguna a diferencia del reciente video.

En el manga de Asa made Jyugo Chu! se narra la vida del estudiante de segundaria Yuuki Kagami, quien por errores de la vida o mejor dicho de una profesora es asignado al dormitorio de mujeres. Desde ese momento Yuuki deberá compartir la habitación con su profesora y al mismo tiempo hacerse pasar por mujer para así evitar ser expulsado de ese lugar.

Asa made Jugyou Chu! Web: http://www.mediafactory.co.jp/comic-alive/asachu/

El tema principal del live action de Rurouni Kenshin estará a cargo de ONE OK ROCK.

kenshin live action movie the beginning ONE OK ROCKLa web oficial del grupo ONE OK ROCK ha revelado que la canción “The Beginning”, de su próximo single, servirá de tema principal para la película live action de Rurouni Kenshin, cuyo estreno en cines tendrá lugar el 25 de agosto.

Según declaraciones de Morita Takahiro, vocalista de la banda, componer una canción especialmente para dicho filme provoco en él mucha ansiedad y emoción. Además comento que Takeru Satoh, quien interpretara a Kenshin, es un buen amigo suyo. Por su lado, el joven actor dijo que haber escuchado la música de ONE OK ROCK lo animo durante el rodaje de la película.
kenshin live action movie the beginning ONE OK ROCKEl nuevo single que contendrá el susodicho tema se lanzara a la venta el 22 de agosto.

ONE OK ROCK es conocido por el tema “No Scared” que servio como opening para el videojuego de Black Rock Shooter de PSP.

ONE OK ROCK Web: http://www.oneokrock.com/news/

Staff y primer PV de Vividred Operation.

La revista Dengeki G’s Magazine numero 7 ha confirmado la participación del director Kazuhiro Takamura (Strike Witches) en el próximo proyecto animado de Dengeki y la productora Aniplex, denominado Vividred Operation.
vividred operation anime staff trailer anunciovividred operation anime staff trailer anuncio
De acuerdo con información proporcionada anteriormente en la web del proyecto; Takamura no solo estará al frente de la dirección sino que, al igual que en Strike Witches, también estará a cargo de diseño de personajes.

Por su parte la recién estrenada web del anime ha anunciado que el staff contara con Hiroyuki Yoshino (Macross Frontier, Guilty Crown) como guionista principal y A-1 Pictures como estudio a cargo de la animación. Además la misma muestra un primer video promocional de 30 segundo.



El sitio de Vinto de Pint, como se nombro en un principio al proyecto, daba algunas pistas sobre la producción de este futuro anime, las cuales era:

- La temática es la “amistad”.
- La protagonista es una chica de 14 años.
- El director también diseñará los personajes.
- El género es “ciencia ficción de acción con chicas”.
- Hay cinco protagonistas principales.
- La protagonista vive con su hermana pequeña y su abuelo.
- La familia de la protagonista vive una pobre vida en muchos sentidos.
- El director y el guionista principal se encargan de los guiones.
- Hay un diseñador de mechas en el staff.
- La historia se desarrolla en un mundo en paz en el que la ciencia ha resuelto todos los problemas.
- La historia nos traslada a una isla con un amplio entorno natural y a una isla artificial construida por la ciencia.
- El anime nos presenta a chicas monas intentando dar lo mejor de sí mismas.
- El diseñador de mechas y el guionista principal ya habían trabajado juntos anteriormente.
- El guionista principal ha creado la historia original de un manga y ha trabajado en ese mundo.
- Los fans tiene un apodo para el director.

Vividred Operation Web: http://www.vividred.net/